https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.05.2017 - Última actualización - 12:46
12:43

Robo a Delfino

Defensa Pública desmintió haber negado asistencia

La fiscal Carolina Parodi había citado a dos mamás de El Paso la semana pasada, una de ellas no pudo declarar por falta de abogado.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




Robo a Delfino Defensa Pública desmintió haber negado asistencia La fiscal Carolina Parodi había citado a dos mamás de El Paso la semana pasada, una de ellas no pudo declarar por falta de abogado. La fiscal Carolina Parodi había citado a dos mamás de El Paso la semana pasada, una de ellas no pudo declarar por falta de abogado.

El Litoral

 

“No se ha negado asistencia técnica”, aseguraron las autoridades del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, mediante un comunicado de prensa. La aclaración solicitada se debe a la versión publicada la semana pasada, en la cual se informó de la suspensión por falta de abogados, de una audiencia en la que iba a declarar de manera voluntaria, la mamá de uno de los chicos involucrados en el robo a la casa del basquetbolista Carlos Delfino.


El último jueves, dos mamás del country El Paso se presentaron ante la fiscal Carolina Parodi para ofrecer sendas declaraciones en el marco de las actuaciones por el robo de una importante suma de dinero, varios relojes importados y camisetas firmadas por estrellas de la NBA, entre otros objetos entrañables para el damnificado. 


Una de las madres, que acudió a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación en compañía de su abogado particular, pudo prestar declaración. En cambio, la otra audiencia debió suspenderse por falta de asesoramiento técnico. 


En tal sentido, el Servicio Público de la Defensa, emitió un comunicado “a fin de aclarar las circunstancias relacionadas con la postergación de audiencias en las cuales se tomaría declaración a la madre de un adolescente, en el marco de la investigación iniciada con motivo del robo en el domicilio de Carlos Delfino”.


Para el organismo público, “el jueves 11 de mayo, sin haber sido notificada la defensa pública en forma previa a la realización de audiencia alguna en dicha causa, se tomó conocimiento por vía telefónica que la fiscal de Santa Fe a cargo de la investigación, Dra. Carolina Parodi, requería la presencia de un defensor a fin de realizar en ese momento el acto procesal con la precitada persona”.


En ese sentido, los defensores sostienen que “las labores de defensa requieren el contacto directo y previo con quien habría de requerir los servicios profesionales, motivo por el cual se solicitó su presencia en la sede del SPPDP, y en ese mismo día se garantizó la entrevista con el personal correspondiente para la admisión del caso, y luego con el defensor de turno en la oportunidad”.


Cabe agregar que “la realización de la audiencia con intervención fiscal fue reprogramada por el Ministerio Público de la Acusación para el día lunes 15 de mayo, pero no se ha negado asistencia técnica, sino que se ha concedido la misma siendo la postergación un imperativo de orden funcional en el caso a fin de facilitar la debida organización del acto”, finaliza el comunicado.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas