https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.05.2017 - Última actualización - 12:54
12:51

En La Tablada

Una guerra de familias dejó un muerto, dos casas quemadas y otra saqueada

Buscando venganza por el crimen, hombres y mujeres atacaron varias viviendas en Tte. Loza al 6900. 

Foto: Danilo Chiapello




En La Tablada Una guerra de familias dejó un muerto, dos casas quemadas y otra saqueada Buscando venganza por el crimen, hombres y mujeres atacaron varias viviendas en Tte. Loza al 6900.  Buscando venganza por el crimen, hombres y mujeres atacaron varias viviendas en Tte. Loza al 6900. 

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Miembros de dos familias protagonizaron ayer una tremenda pelea que dejó como saldo un muerto, dos viviendas incendiadas y una tercera que fue saqueada. 


Todo comenzó pasado el mediodía del domingo cuando distintos llamados al 911 alertaron a la policía sobre un violento incidente ocurrido en barrio La Tablada, más precisamente, en las viviendas ubicadas detrás del Polideportivo.

 

Foto: Danilo Chiapello

 

Cuando los uniformados arribaron al lugar constataron que, en efecto, en el lugar había varios individuos en franca pelea. Los involucrados en la reyerta pertenecen a dos grupos familiares que mantienen disputas de vieja data.


Los actuantes observaron además que tendido en el suelo había un hombre el que presentaba una severa herida de bala en la cabeza, motivo por el cual se decidió que un movil del Comando Radioeléctrico lo traslade de manera urgente hasta el hospital Mira y López.


Minutos después el hombre ingresó a dicho nosocomio donde se le efectuaron las maniobras de reanimación aunque sin resultado, ya que en los instantes posteriores sobrevino su deceso.


La víctima fatal resultó ser Esteban Vallar. Tenía 36 años y se domiciliaba en la manzana 2, de La Tablada.
El nuevo homicidio fue comunicado a la fiscalía en turno y a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que rápidamente tomaron cartas en el asunto.

 

Foto: Danilo Chiapello

 

Fuego y destrucción


Tras el hecho, los ánimos quedaron más que caldeados. Y los “coletazos” del crimen llegaron hasta barrio Yapeyú, donde se produjo el incendio de dos viviendas y un tercer inmueble que fue saqueado. 
Es que como principal sospechoso del asesinato se sindica a un jovencito de 17 cuyos familiares viven en esa zona.


Una dotación de los Bomberos Zapadores debió llegar hasta Tte. Loza al 6900 para sofocar los incendios declarados en dos inmuebles. Según se supo, ambos siniestros fueron intencionales. 


Luego de extinguir las llamas, varias unidades policiales debieron intervenir para que el conflicto no adquiera mayor magnitud. En ese sentido se realizó una operativo de “saturación” donde se logró detener al sospechoso del crimen.


El implicado fue trasladado hasta la subcomisaría 17ma. al igual que otras 9 personas mayores de edad y dos menores, en resguardo y en averiguación del hecho.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas