http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.05.2017 | Última actualización | 17:43
17:42

En Salta

Rescataron a un oso melero que había ingresado a una casa

La especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Foto: Twitter Gendarmería Nacional


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Salta Rescataron a un oso melero que había ingresado a una casa La especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. La especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

El Litoral

DyN

 

Un oso melero, un animal autóctono del norte argentino y que se encuentra en peligro de extinción, fue rescatado hoy por agentes de Gendarmería Nacional luego de que un hombre lo hallara en el fondo de su casa en la localidad salteña de Tartagal.


El animal, cuyo nombre científico es "Tamandua tetradactyla", se encuentra protegido por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.


Gendarmería informó que efectivos del Escuadrón 52 de Tartagal recibieron un llamado telefónico de un vecino que alertó que en el fondo de su casa había ingresado un animal silvestre. 



Ante ello, personal de la Patrulla Ambiental de la Unidad se dirigió a la vivienda y constató que se trataba de un oso melero, una especie protegida por la Ley de Conservación de la Fauna, por lo que fue rescatado y trasladado al Escuadrón.


Luego, dieron aviso al Programa Biodiversidad de la Dirección de Medio Ambiente de Salta que dispuso que el animal sea liberado en su hábitat natural, alejado de lugares poblados, en las serranías de San Antonio.

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada