https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.05.2017 - Última actualización - 10:35
10:31

Lo que quedó para contar del clásico santafesino

El "después" de un domingo pleno

La victoria tatengue en reserva, la cena inventada de Herrera con Darrás, la perla negra y la opinión de Angel Sánchez sobre el penal de Colón, algunas cositas que quedaron en el tintero.

El espectáculo maravilloso que dio ayer la hinchada de Colón, tal como hace casi un par de meses había ocurrido con la de Unión en el 15 de Abril. Foto: Mauricio Garín




Lo que quedó para contar del clásico santafesino El "después" de un domingo pleno La victoria tatengue en reserva, la cena inventada de Herrera con Darrás, la perla negra y la opinión de Angel Sánchez sobre el penal de Colón, algunas cositas que quedaron en el tintero. La victoria tatengue en reserva, la cena inventada de Herrera con Darrás, la perla negra y la opinión de Angel Sánchez sobre el penal de Colón, algunas cositas que quedaron en el tintero.

Enrique Cruz (h)

 

Como siempre, el clásico dejó muchas cuestiones, algunas importantes y otras secundarias, para comentar. El fútbol se terminó, con el triunfo por 2 a 1 de la reserva tatengue. El único hecho para lamentar fue la agresión al micro de Unión cuando se retiraba el plantel del estadio. ¿Es verdad que Horacio Darrás cenó con el árbitro Darío Herrera el sábado a la noche en el Sirio Libanés?. Angel Sánchez estuvo viendo el partido y evaluando a Herrera, ¿qué fue lo que dijo?. ¿Cuánta gente hubo el domingo en el Centenario?. Vadalá lo llamó a Broun y le pidió disculpas por haber tenido una actitud temeraria cuando disputó la pelota con el arquero, en el segundo tiempo.


1) Alegría tatengue


En el mismo escenario que rugió el día anterior, se jugó ayer el partido de reserva. Lo ganó Unión, con Eduardo Magnín como conductor, por 2 a 1, con goles del uruguayo Guillermo Méndez, que desde hace un tiempo viene integrando el plantel profesional y ya le tocó debutar unos minutos de la mano de Juan Pablo Pumpido, justamente el día de su renuncia. El gol de Colón, lo hizo un juvenil que viene haciendo méritos suficientes desde hace un tiempo largo para que sea tenido en cuenta en un futuro inmediato: Tomás Chancalay, un media-punta en el que hay sobradas expectativas. Colón alistó a Aylagas, Cuevas, Garces, Baranosky y Arroyo; Leys, Boasso, Chancalay; Bauza, Dalla Costa y Mateo Hernández. Unión lo hizo con Alan Sosa; Vera, Blasi, Fleita, Pruzzo; Santiago Lebus, Britos, Lorenzo González; Guillermo Méndez, Tarquini y Vento. Como se puede apreciar, muchos que ya tuvieron su debut en Primera y algunos con un rodaje importante de partidos en la máxima categoría. Se nota que los dos técnicos lo querían ganar. Iba arriba Colón y lo dio vuelta Unión, marcando el 2-1 en el final del partido.


2) La perla negra


Sin dudas, fue la agresión al micro de Unión cuando el plantel abandonaba el Brigadier López. Hay dos personas que fueron identificadas y se dice que actuarán en consecuencia. Una pena porque todo lo demás se desarrolló con normalidad, dentro de lo complejo que resulta, para estos tiempos, la organización de un espectáculo de esta naturaleza. También ayudó el resultado. Siempre lo menos conflictivo ocurre cuando el partido se empata y no hay ganadores. Naturalmente, las mayores previsiones por parte de las autoridades provinciales y la policía estaban centradas en lo que podía ocurrir si el resultado era favorable a Colón, por el momento deportivo que vivía Unión en la previa.


Cenó... Pero con el plantel sabalero


Dicen que los periodistas no debemos dar la “no noticia”, pero en este caso lo vale. Circuló por redes sociales una foto de Herrera cenando en el Sirio Libanés el sábado a la noche. Y si bien no se veía a nadie más, el agregado fue para intentar que se despierten sospechas (algo muy particular en este ambiente del fútbol): que Herrera estaba cenando con Horacio Darrás, el vicepresidente de Colón. Dos cuestiones: 1) Darrás no cenó con Herrera, sino que lo hizo con el plantel de Colón. “Estuve con ellos en el hotel y a las 11 de la noche me fui a mi casa”, dijo a El Litoral. 2) No sería ninguna novedad si el club anfitrión invita al árbitro a cenar, ocurre en todas partes y no quiere decir nada. Este periodista fue testigo, muchas veces en el interior del país, de árbitros cenando con los dirigentes del club local cuando el rival era Unión o Colón. No quiere decir nada, porque en varios de esas veces en que los “descubrimos”, la victoria perteneció al club de Santa Fe, que era el visitante. O empataron. Pero el fútbol es materia disponible para que se sospeche de todos y de cualquier cosa en forma infundada. Lo malo es que algunos periodistas se “prendieron”, hablaron del tema y lo viralizaron en las redes sociales, sin chequear la noticia.


4) ¿Opinión favorable?


Angel Sánchez estuvo como veedor del partido, habló antes del mismo pero no después. Por lo que se pudo averiguar, habría comentado en un círculo muy íntimo que el penal que le dio Herrera a Colón estuvo bien cobrado.


5) 29.000 personas


Según la evaluación realizada por las autoridades provinciales, se dice que hubo 29.000 espectadores el domingo en el estadio Brigadier López. Se observaron claros importantes, fundamentalmente en la tribuna sur. Si bien la capacidad del estadio estuvo habilitada para 32.200 personas, está claro que pueden entrar más. Colón no alcanzó a llegar a los 25.000 socios y se vendieron algo más de 3.000 plateas, según las cifras oficiales. La realidad indica que para que el lleno sea total, se podrían haber vendido entradas generales, algo que la dirigencia de Colón no quiere hacer.


6) “Campañón”


Eduardo Domínguez está invicto en los diez partidos que lleva dirigidos a Colón en este 2017. Si se hace una tabla particular tomando en cuenta las diez fechas de este año, Colón es el que más puntos sacó de los 30 que juegan en Primera, por encima de River. El equipo jugó cuatro partidos de visitante (y los ganó a todos) y seis de local, ganando 3 y empatando los otros 3. La producción es brillante: 7 partidos ganados y 3 empatados, con 24 puntos sobre 30 en juego. Notable.

 




Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas