#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Los Jaguares Super Rugby | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.05.2017
10:46

Este domingo

Falleció el actor y director santafesino Francisco Cocuzza

Tenía 76 años. Fue parte del emblemático Teatro de los 21, integró los elencos del Teatro San Martín y de la Comedia Nacional y tuvo participación en distintas películas.

Cocuzza hizo una extensa carrera profesional en Buenos Aires y viajó por el mundo con su “Stefano” y otros cuidados unipersonales. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este domingo Falleció el actor y director santafesino Francisco Cocuzza Tenía 76 años. Fue parte del emblemático Teatro de los 21, integró los elencos del Teatro San Martín y de la Comedia Nacional y tuvo participación en distintas películas. Tenía 76 años. Fue parte del emblemático Teatro de los 21, integró los elencos del Teatro San Martín y de la Comedia Nacional y tuvo participación en distintas películas.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El prestigioso actor y director Francisco “Chino” Cocuzza falleció este domingo a la madrugada en el Hospital Cullen, tras un paro cardiorrespiratorio. Tenía 76 años.

 

Cocuzza integró los elencos del Teatro San Martín y de la Comedia Nacional y tuvo participación en películas como “Temporal”, “Escrito en el agua”, “El caso María Soledad”, “La peste”, “Negra medianoche”, “Matar es morir un poco”, “La noche de los lápices”, entre otras.

 

“Fue parte del emblemático Teatro de los 21 y junto a Juan Carlos De Petre, Teresita Istillarte, Ricardo Gandini y Ruth Reinares crearon el Grupo 67 para dejar dos montajes inolvidables: ‘La extraña tarde del Dr Burke’ de Smocek y ‘Yezidas’ del propio grupo comandado talentosamente por De Petre”, lo recordó el actor y dramaturgo Jorge Ricci, y agregó: “A estos espectáculos los aplaudieron los santafesinos, los porteños y hasta los europeos. Hoy, el Chino, acaba de fallecer y se apaga una luz sobre nuestro escenario”.

 

“Cocuzza hizo después una extensa carrera profesional en Buenos Aires y viajó por el mundo con su ‘Stefano’ y otros cuidados unipersonales. También su imagen quedará fijada en la historia del cine y la televisión argentina”, sostuvo Ricci en un texto que lleva por título “La muerte de un actor”. “Cuando se muere un poeta, queda un verso. Cuando se muere un pintor, un cuadro. Cuando se muere un músico, una partitura. Cuando se muere un actor, queda un recuerdo en su público”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada