http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.05.2017 | Última actualización | 8:39
8:32

Tres novedades en las pantallas

Un paraíso perdido

Cinemark estrena esta semana “Alien: Covenant”, secuela de “Prometheus” dirigida por Ridley Scott. Cine América hace lo propio con los dramas “Graduación”, de Cristian Mungiu y “El hijo de Jean”, de Philippe Lioret.

 

El equipo enviado a un remoto planeta en la nave colonizadora Covenant encuentra la nave en la que escapó Elizabeth Shaw... y algo más. Foto: Gentileza 20th Century Fox


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tres novedades en las pantallas Un paraíso perdido Cinemark estrena esta semana “Alien: Covenant”, secuela de “Prometheus” dirigida por Ridley Scott. Cine América hace lo propio con los dramas “Graduación”, de Cristian Mungiu y “El hijo de Jean”, de Philippe Lioret.   Cinemark estrena esta semana “Alien: Covenant”, secuela de “Prometheus” dirigida por Ridley Scott. Cine América hace lo propio con los dramas “Graduación”, de Cristian Mungiu y “El hijo de Jean”, de Philippe Lioret.  

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena esta semana “Alien: Covenant”, en la que Ridley Scott le da continuidad (con guión de John Logan y Dante Harper) a una de las sagas más famosas del cine; se trata asimismo de una secuela de Prometheus. Estelarizan Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, James Franco, Carmen Ejogo y Demián Bichir, mientras que Noomi Rapace y Guy Pearce hacen una reaparición.

 

En el 2104, la nave colonial Covenant, con 2.000 colonos y 1.400 embriones a bordo, se dirige al remoto planeta Origae-6, vigilados por el androide Walter. Una onda de radiación neutrónica daña la nave, matando al capitán y despertando a la tripulación. Mientras reparan los daños, la tripulación detecta una señal de radio de origen humano procedente de un planeta cercano que aparentemente no tiene vida.
Al llegar a la fuente de emisión, descubren la nave de los Ingenieros que Elizabeth Shaw utilizó para escapar de LV 223 tras la destrucción de la Prometheus. Dos de los mercenarios de seguridad son infectados por esporas, parte de un nuevo ciclo en la evolución de una raza que se convertirá en temible.

 

 

 

Expectativas

 

Cine América tiene esta semana dos renovaciones. Una de ellas es “Graduación” (“Bacalaureat”), del rumano Cristian Mungiu, con los protagónicos de Adrian Titieni, Maria Victoria Dragus y Rares Andrici.
Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio y su país. Para él, todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para ella.

 

 

 

Herencias

 

La otra novedad de la sala céntrica es “El hijo de Jean” (“Le fils de Jean”), escrita y dirigida por Philippe Lioret, con las actuaciones de Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand, Catherine de Léan, Marie-Thérèse Fortin y Pierre-Yves Cardinal.

 

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre, que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, lo que y los que, Mathieu esperaba.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada