http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 9:02
8:56

Pablo Marini siguió hablando del clásico que pasó

"Colón no hizo goles y el nuestro fue legal"

El entrenador de Unión se refirió a los dos cambios que hará, aunque no los confirmó. Admitió que hay que mejorar en ofensiva.

Pablo Marini y la pose típica del inicio de una protesta. Se nota que le dura la bronca por el penal que cobró Herrera. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pablo Marini siguió hablando del clásico que pasó "Colón no hizo goles y el nuestro fue legal" El entrenador de Unión se refirió a los dos cambios que hará, aunque no los confirmó. Admitió que hay que mejorar en ofensiva. El entrenador de Unión se refirió a los dos cambios que hará, aunque no los confirmó. Admitió que hay que mejorar en ofensiva.

El Litoral

 

Pablo Marini no dejó escapar la posibilidad de volver a hablar del clásico y de la jugada del penal. El domingo, en la cancha, había dicho que el primer tiempo de Unión fue “soberbio” y criticó la decisión de Herrera. Ayer insistió sobre el tema. Dijo que “Colón no hizo goles, el nuestro fue legal”.


Respecto del equipo, dejó entrever que Blasi y Vadalá serán los cambios para que ingresen por Erramuspe (llegó a las cinco amarillas) y Villar (suspendido y desgarrado).


* Sobre los posibles cambios: “Hay grandes posibilidades de que Blasi y Vadalá jueguen el sábado. La única condición relevante es que consideramos que son los ideales para reemplazar a los jugadores que no están”.


* Los por qué: “Al margen de si juegan o no juegan, a Vadalá lo conocen más, tiene desequilibrio individual y velocidad. Tiene que mejorar en utilizar todo eso para que sea más útil para el equipo, tiene las condiciones para sobresalir en cualquier equipo, no sólo en Unión. Brian me sorprendió, es fuerte, técnico, rápido y puede aportarnos mucho con el respaldo de jugadores de experiencia como Nereo, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate”.


* Una semana distinta: “Desde el punto de vista emocional fue una semana distinta, se consiguió un buen juego ante Colón y un resultado. Colón no hizo goles y nosotros sí, fue muy legal el nuestro. Más allá de eso, fue un punto valioso y el equipo mejoró mucho en función de lo que hizo contra Rafaela. Nos enfocamos en la semana con otra disposición anímica. Necesitamos ganar de local para reforzar el paso que dimos en el clásico. Mejoramos mucho en el conocimiento día a día de los jugadores. Algunos ya los había tenido en otros planteles, pero el día a día es clave”.


* Su propio balance: “ El balance general es bueno, ni muy bueno, ni excelente. Bueno y punto. Lo importante hoy es sumar de a tres”.


* Arsenal y el futuro complicado luego: “No me quiero desviar del partido con Arsenal, es cierto que necesitamos sumar de a tres y esto es fundamental. Arsenal viene mejorando en lo anímico y en el juego. A Humberto lo conozco de hace muchos años, sé la impronta que tiene y los cambios constantes de su estilo y su forma de juego, logró un equipo rápido del medio hacia arriba, buscó mucho, cambió y está sumando de a tres. La actitud va a ser primordial y el partido se presenta parecido al de Rafaela. Vamos a buscar el partido para ganarlo. Somos locales y necesitamos hacerlo”.


* Hay que mejorar arriba: “En el medio y defensa trabajamos mucho la semana pasada. En lo ofensivo, sabemos que no estamos llegando con mucha gente y tenemos que tener más fineza”.


* El caso Sandona: “No hay nada raro, nada que sea ajeno a lo futbolístico. Ayer me comentó algo Agustín y le dije que considero que hay jugadores que están mejor. No sé ni cuánto gana, ni cuándo vence el contrato. En junio evaluaremos muchas cosas y tomaremos decisiones. Hoy, salvo Villar y Erramuspe que no están disponibles, el resto sí. Agustín no juega porque veo jugadores que están mejor que él, no por otra cosa. Hay cero incidencia dirigencial, nadie me pidió nada. Nadie me dijo que no lo ponga porque no arregla el contrato, al contrario”.


* El objetivo de pelear por entrar a la Sudamericana: “Nadie nos quita la ilusión de clasificar para la Sudamericana, faltan 18 puntos, es mucho, hay partidos difíciles y hay que sumar de a tres”.


* La presión del hincha: “El hincha quiere ganar siempre y nosotros tenemos que ser inteligentes para ganarlo. Si todo lo que planificamos sale, el hincha va a estar contento también, porque seguramente lograremos el objetivo, que es el de todos”.


* Su propia búsqueda: “Nosotros tenemos que lograr una identidad como equipo. Queremos que el hincha se sienta orgulloso del equipo. Hay ganas, hay actitud para lograr cosas importantes”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada