http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017
9:28

Condiciones

"El oficialismo debe ganar las elecciones para generar confianza"

Lo dijo el embajador de Japón ante la Argentina, Noriteru Fukushima. Remarcó que debe haber un "marco jurídico" para que lleguen inversiones.

Foto: Los Andes


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Condiciones "El oficialismo debe ganar las elecciones para generar confianza" Lo dijo el embajador de Japón ante la Argentina, Noriteru Fukushima. Remarcó que debe haber un "marco jurídico" para que lleguen inversiones. Lo dijo el embajador de Japón ante la Argentina, Noriteru Fukushima. Remarcó que debe haber un "marco jurídico" para que lleguen inversiones.

 

El Litoral

DyN

 

El embajador de Japón ante la Argentina, Noriteru Fukushima, advirtió que "el oficialismo debe imponerse en las elecciones" de octubre próximo "para generar certidumbre" y remarcó que debe haber un "marco jurídico" para que lleguen inversiones.

 

En una entrevista publicada hoy por el matutino porteño Clarín, en el marco de la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a Japón, el diplomático sostuvo que "antes" de las elecciones vendrán inversiones, pero si pensamos en alguna cosa masiva va a venir después" del acto electoral.

 

"Porque realmente no tenemos dudas de que no va a haber ningún cambio drástico ni grande pero creo que para muchas empresas... sobre todo para los bancos japoneses que son muy prudentes necesitan ver la situación política", añadió.

 

Según Fukushima, "durante 15 años nuestras relaciones económicas estaban bastante limitadas, no podíamos tener un diálogo como el que tenemos ahora. Hubo un giro de 180 grados. Nunca existieron en la historia de estos países tantas visitas. Estamos muy entusiasmados con tanto intercambio".

 

"En el marco de esas visitas estamos preparando una serie de acuerdos y también las empresas japonesas están muy entusiasmadas. Eso quiere decir que muchas empresas japonesas están pensando en volver. Yo diría que estamos en la época de oro de tres años. Estamos agradecidos a todas las reformas que está haciendo el presidente Macri. Este liderazgo sirve mucho para la región", añadió.

 

El embajador japonés sostuvo que Argentina es "ahora un lugar totalmente nuevo al que no estábamos entrando".

 

"Queremos un modelo similar al de Brasil. Ahí tenemos muchas inversiones. Pero necesitamos un marco jurídico. Sin eso no podemos. Y necesitamos saber cómo va a ser el resultado de octubre porque necesitamos estabilidad política", deslizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada