#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 9:57
9:52

La Selección Argentina entre las favoritas

El Mundial Sub 20 recibe a las estrellas del futuro en Corea del Sur

Cuarenta años después de su primera edición, el Mundial Sub 20 de fútbol abrirá desde mañana las puertas a las estrellas del futuro en un campeonato de Corea del Sur que tiene entre las favoritas a selecciones como Argentina, Uruguay, Portugal y Francia.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La Selección Argentina entre las favoritas El Mundial Sub 20 recibe a las estrellas del futuro en Corea del Sur Cuarenta años después de su primera edición, el Mundial Sub 20 de fútbol abrirá desde mañana las puertas a las estrellas del futuro en un campeonato de Corea del Sur que tiene entre las favoritas a selecciones como Argentina, Uruguay, Portugal y Francia. Cuarenta años después de su primera edición, el Mundial Sub 20 de fútbol abrirá desde mañana las puertas a las estrellas del futuro en un campeonato de Corea del Sur que tiene entre las favoritas a selecciones como Argentina, Uruguay, Portugal y Francia.

El Litoral

DPA

 

Cuarenta años después de su primera edición, el Mundial Sub 20 de fútbol abrirá desde mañana las puertas a las estrellas del futuro en un campeonato de Corea del Sur que tiene entre las favoritas a selecciones como Argentina, Uruguay, Portugal y Francia.

 

El certamen se disputará del 20 mayo al 11 de junio en seis ciudades surcoreanas y contará con 24 equipos participantes. Entre ellos no estarán Serbia, la última campeona, Brasil y España, todos ellos eliminados en la fase clasificatoria.

 

Argentina, máxima ganadora de Mundiales Sub 20 con seis títulos, parte como candidata natural, pese al declive que atraviesan sus equipos juveniles en los últimos años. El conjunto dirigido por Claudio Ubeda debutará este sábado en Jeonju ante Inglaterra, todo un clásico a nivel de mayores.

 

Por el mismo Grupo A, Corea del Sur jugará a continuación en el mismo escenario ante Guinea. También habrá acción mañana en el Grupo B, con los duelos México-Vanuatu y Venezuela-Alemania en Daejeon. El conjunto vinotinto, que juega por segunda vez el Mundial juvenil, tendrá a su cargo el partido inaugural del torneo ante los germanos.

 

Uruguay, el campeón sudamericano de la categoría, protagonizará el domingo un duelo estelar ante Italia en su debut por el Grupo D, que también integran Japón y Sudáfrica.

 

En el Grupo C, Portugal, dos veces campeón del torneo, debutará también el domingo ante Zambia y Costa Rica lo hará ante Irán.

 

En la zona E estarán Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda, mientras que en la F competirán Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí y Senegal. Ambos grupos comienzan su actividad el lunes.

 

Francia no contará con Kylian Mbappé, una de las joyas del fútbol mundial, pero aún así parte como favorita tras su consagración en el campeonato europeo. Entre sus filas cuenta con Jean-Kévin Augustin, delantero del Paris Saint-Germain. 

 

En Uruguay, a su vez, destaca la presencia de Rodrigo Bentancur, mediocampista ofensivo de Boca Juniors que pasará a las filas de la Juventus de Turín.

 

El Mundial tendrá además como novedad el uso del sistema de videoarbitraje VAR, que hará su estreno en un torneo de categorías juveniles tras su uso en el Mundial de Clubes de la FIFA y en algunos encuentros amistosos. Será la edición número 21 del torneo, que tuvo su estreno en 1977 en Túnez con el título de la ex Unión Soviética.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada