http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 10:18
10:15

Fraudes cibernéticos

Pago móvil: la solución para los fraudes bancarios

Hoy en día son varios los actores que se han sumado a esta plataforma de pago que ofrece un entorno seguro, confiable, que garantiza el resguardo de los datos del cliente y la confidencialidad durante el proceso.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fraudes cibernéticos Pago móvil: la solución para los fraudes bancarios Hoy en día son varios los actores que se han sumado a esta plataforma de pago que ofrece un entorno seguro, confiable, que garantiza el resguardo de los datos del cliente y la confidencialidad durante el proceso. Hoy en día son varios los actores que se han sumado a esta plataforma de pago que ofrece un entorno seguro, confiable, que garantiza el resguardo de los datos del cliente y la confidencialidad durante el proceso.

El Litoral

Télam

 

Hace unos años era impensable utilizar un celular para pagar una deuda, hacer una transacción a un amigo o cancelar la cuenta de un restaurante; sin embargo, hoy en día se trata de una realidad que se está tornando cada vez más común y aceptada. Son varios los actores que se han sumado a esta plataforma de pago que ofrece un entorno seguro, confiable, que garantiza el resguardo de los datos del cliente y la confidencialidad durante el proceso.

 

Debido a la tecnología, las transacciones bancarias por internet se masificaron en todo el mundo y Argentina no es la excepción.
Paralelamente a la expansión del uso de esta tecnología surgieron los conocidos fraudes cibernéticos. 

 

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por Kaspersky Lab, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, el número de ataques de phishing financiero creció un 13,14% en 2016, representando el 47,5% del total de ataques con respecto al año anterior.

 

El phishing busca conseguir datos confidenciales como claves de acceso de cuentas bancarias, a través de correos electrónicos, mensajerías o llamadas telefónicas. Generalmente se trata de mensajes que aparentan ser de una entidad para que el usuario distraído ofrezca los datos que le solicitan. 

 

Pero no es el único método de fraude, muy usado también es el pharming. Se trata de correos electrónicos que envían tarjetas de saludos, por ejemplo de cumpleaños, para que la gente haga "click" en la imagen y lo re-direcciona a un sitio web fraudulento.

 

Lamentablemente, en este caso, el desarrollo tecnológico fue de la mano con la vulnerabilidad y todos estamos expuestos a ella.
Según un análisis de Kaspersky Lab sobre las amenazas en el panorama financiero, la mitad de los ciberataques registrados en 2016 tenían como objetivo quedarse con el dinero de sus víctimas

 

¿Cuál es la solución?.

 

Vivimos en un mundo conectado y altamente dinámico donde la preocupación de los usuarios por mantener seguros sus datos se ha incrementado notablemente.

 

Una de las soluciones que la industria está ofreciendo para los usuarios es la biometría. En el caso de nuestra empresa ofrece soluciones que permiten a los consumidores validar la transacción con el rostro, la voz o la huella dactilar, en lugar de una constraseña. 

 

Las soluciones de pago móvil, permiten a los usuarios hacer compras desde su smartphone sin tener que tipear los datos de su tarjeta, un proceso largo, tedioso, propenso a errores y a fraude. El secreto está en la vinculación de las billeteras móviles con las soluciones de boton de pago. 

 

El desafío de los bancos será adecuarse a los nuevos hábitos de los usuarios, liderar las nuevas tendencias; encontrar la mejor experiencia de uso e incrementar la seguridad.

 

Lograr pagos totalmente íntegros y seguros, eliminando todo tipo de fraude; permitirá que la adopción de las nuevas tecnologías se convierte en una oportunidad de disminuir los costos, lograr la inclusión financiera y mejorar la experiencia de uso.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada