http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 11:32
11:02

Liga Santafesina de Fútbol

¿Cosmos al Federal B?

El Cosmos FC fue invitado a participar de la próxima edición del Torneo Federal B, que se iniciará en la segunda mitad del año. La institución deberá responder si acepta participar hasta el 29 del corriente.

Foto: PABLO AGUIRRE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Liga Santafesina de Fútbol ¿Cosmos al Federal B? El Cosmos FC fue invitado a participar de la próxima edición del Torneo Federal B, que se iniciará en la segunda mitad del año. La institución deberá responder si acepta participar hasta el 29 del corriente. El Cosmos FC fue invitado a participar de la próxima edición del Torneo Federal B, que se iniciará en la segunda mitad del año. La institución deberá responder si acepta participar hasta el 29 del corriente.

Juan carlos Haberkon

Javier Díaz


El Cosmos FC fue invitado a participar de la próxima edición del Torneo Federal B, que se iniciará en la segunda mitad del año. El convite llegó en las últimas horas a la Liga Santafesina a través de una nota remitida por el Consejo Federal. La misiva ­para fundamentar la invitación­ hace referencia al “mérito deportivo logrado en el último Federal C” por parte del club tricolor. La institución deberá responder si acepta participar hasta el 29 del corriente.

 

El Litoral consultó a Leandro Birolo, presidente del club Cosmos que se limitó a decir: “Estamos muy contentos por la invitación y ya estamos haciendo los contactos correspondientes para poder conseguir la ayuda económica y así hacerle frente a un torneo de gran nivel. Esto le sirve al club, a la Liga Santafesina y a los juadores que podrán mostrarse a nivel provincial y nacional”, sentenció.

 

Unión también se prendió en la pelea

 

Se completó ayer por la noche la 9na fecha del torneo Apertura “Juan Alfredo Tenaglia” de Primera división A de la Liga Santafesina de Fútbol. Fue con la victoria de Unión por 2 a 1 sobre Independiente de Santo Tomé que le permitió al Tatengue arrimarse al lote de arriba en la tabla. 

 

Los goles rojiblancos fueron anotados por Pablo Sánchez y Marcos Capocetti. Mientras que Mario More descontó para los santotomesinos.

 

El equipo dirigido por Jorge Mauri formó con: Espíndola; Spies, Fiore, Dándolo Fabricio López, Pablo Calderón, Zin, Sánchez, Romero, Capocetti y Tejada.

 

Por su parte, Alcides Merlo alistó a: Fiorano; Fritzler, More, Saccone, Perren, Jullier, Herrera, Martínez, Nahuel López, Deboli y Colombara.
El encuentro se disputó en la cancha de Ciclón Racing y contó con el arbitraje de Lucas Muga. Previamente, en división Reserva también fue victoria de Unión, en este caso por 4 a 2.

 

Con los tres puntos de ayer, Unión llegó a 18 y alcanzó la línea de Colón, en el cuarto puesto y a cuatro del líder. 

 

Final anticipada 

 

Este sábado se pondrá al día el torneo Apertura “Antonio Tesoro Ferrero” de la divisional B, con la disputa de la 9na fecha. Los encuentros comenzarán a las 15.30 y tendrán como antesala sus respectivos de división Reserva.

 

Entre las propuestas más atractivas dentro de una tarde a todo fútbol, se destaca el que animarán Don Salvador y San Cristóbal, en Santo Tomé, con arbitraje de Patricio Quiroga, en el marco del campeonato de la divisional de ascenso.

 

Don Salvador llega como único líder del torneo, dos puntos por encima de su rival de turno. Pero viene de sufrir su primera derrota en el torneo y querrá volver a sumar de a tres cuanto antes.

 

En frente, el elenco de Ángel Gallardo sabe que el equipo santotomesino todavía tiene que cumplir con su fecha libre, por lo que ganar mañana le significaría posicionarse de cara al tramo definitivo del torneo.

 

El que intentará sacar rédito de este cruce será Santa Rosa, que se encuentra tercero y a la espera de su posibilidad de dar el zarpazo. “La Casita” no la tendrá fácil en su visita a Las Flores, que se quiere afianzar en la primera mitad de la tabla. El árbitro del encuentro será Marcelo Derevlany.

 

La fecha del “Tesoro Ferrero” se completará con estos encuentros: Nobleza-Los Juveniles (Edgardo Arce), Atenas-Peñaloza (Augusto Levatti), Nacional-Dep. Agua (Juan Bonnin), Floresta-Ciclón Norte (Oscar Loza), Guadalupe-Nuevo Horizonte (Jonatan Córdoba) y Alto Verde-Juventud Unida (Mariano González); libre: Los Canarios.

 

Se lo pierden

 

Los siguientes jugadores de Primera división B recibieron sanciones del Tribunal y no podrán jugar este fin de semana: Alberto Escobar (Los Juveniles); Fernando Pavone (Peñaloza); Pablo Cejas y Pablo Toledo (Floresta); Justo López (Juventud Unida), Esteban Mangolo (Ciclón Norte) y Brian Carballo (Los Canarios).

 

Tres puntos para Guadalupe

 

El Tribunal de Disciplina falló a favor de Sportivo Guadalupe y le dio por ganado el encuentro ante Deportivo Agua, válido por la 7ma fecha del torneo de Primera “B”, por 1 a 0. De esta manera le dio la derecha en su reclamo por la mala inclusión de un jugador por parte del club rival. 

 

Un adelanto

 

En la máxima categoría sólo se jugará un encuentro adelantado de la 10ma fecha. Será el que animen Newell’s y Cosmos, desde las 15.30, con arbitraje de Diego Masiello. El resto de la jornada se disputará el próximo miércoles, ya que buena parte de la plantilla arbitral se encontrará este fin de semana realizando una prueba física en Rosario.

 

Vuelve el femenino

 

Luego del parate obligado por la lluvia del fin de semana pasado, mañana se jugará la 7ma fecha del Apertura “Luisa Chiche Sirio de Garau”. Los partidos a disputarse se detallan a continuación: Universidad-El Quillá, Santa Rosa-Dep. Agua y La Salle-9 de Julio (en cancha de El Quillá); Alto Verde-Colón, El Pozo-Defensores del Oeste y La Perla-Logia (cancha 1 del predio de la Liga); Los Juveniles-Unión y Lux-Las Flores (cancha 2 del predio de la Liga); libre: Santa Fe FC. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada