http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 12:13
11:20

Habló el secretario de Estado

El Vaticano advierte que sin elecciones la situación en Venezuela "puede ser cada vez más dramática"

Ratificó su pedido de que se celebren elecciones en el país porque la situación en el país sudamericano puede volverse "cada vez más dramática".

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Habló el secretario de Estado El Vaticano advierte que sin elecciones la situación en Venezuela "puede ser cada vez más dramática" Ratificó su pedido de que se celebren elecciones en el país porque la situación en el país sudamericano puede volverse "cada vez más dramática". Ratificó su pedido de que se celebren elecciones en el país porque la situación en el país sudamericano puede volverse "cada vez más dramática".

 

El Litoral

Télam

 

El Vaticano ratificó su pedido de que se celebren elecciones en Venezuela porque la situación en el país sudamericano puede volverse "cada vez más dramática".

 

"Esperamos que esté la posibilidad, porque en el caso de que se diera quisiera decir que la situación es mejor", aseguró el secretario de Estado y "número dos" del papa Francisco, Pietro Parolin, en declaraciones a Radio Vaticana, consultado sobre la posibilidad de una convocatoria a comicios en Venezuela.

 

"No podemos más que expresar nuestra esperanza que esto suceda porque lo que está pasando es verdaderamente dramático y corre el riesgo de volverse cada vez más dramático", agregó el purpurado, reprodujo este viernes la radio oficial de la Santa Sede.

 

"Ya he dicho y lo repito: en este punto la situación verdadera es la de elecciones: darle al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que desea, devolverle la soberanía al pueblo y permitirle de determinar su presente y su futuro", agregó.

 

El Vaticano actuó en 2016 como "facilitador del diálogo" entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, pero el propio papa Francisco reconoció a fines de abril el fracaso de esa iniciativa y no descartó que la Santa Sede volviera a tener un rol en la crisis venezolana pero "con condiciones".

 

Mientras tanto, los enfrentamientos entre oficialismo y oposición ya dejaron 52 muertos desde principios de abril.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada