http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017
11:31

Declaraciones de Leandro González

"Hay sectores que ignoran la necesidad de obras que tiene la ciudad"

Así se expresó el Vicepresidente del Concejo Municipal, Leandro González, en relación al empréstito que está en tratamiento y necesita la aprobación de dos tercios de los concejales para la realización de obras en diferentes puntos de la ciudad -entre ellas la llegada de gas natural a Colastiné-. Además adelanto que va a impulsar un aumento del monto pedido para pavimentar las cuadras transversales a Blas Parera y garantizar una mejor movilidad urbana.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones de Leandro González "Hay sectores que ignoran la necesidad de obras que tiene la ciudad" Así se expresó el Vicepresidente del Concejo Municipal, Leandro González, en relación al empréstito que está en tratamiento y necesita la aprobación de dos tercios de los concejales para la realización de obras en diferentes puntos de la ciudad -entre ellas la llegada de gas natural a Colastiné-. Además adelanto que va a impulsar un aumento del monto pedido para pavimentar las cuadras transversales a Blas Parera y garantizar una mejor movilidad urbana. Así se expresó el Vicepresidente del Concejo Municipal, Leandro González, en relación al empréstito que está en tratamiento y necesita la aprobación de dos tercios de los concejales para la realización de obras en diferentes puntos de la ciudad -entre ellas la llegada de gas natural a Colastiné-. Además adelanto que va a impulsar un aumento del monto pedido para pavimentar las cuadras transversales a Blas Parera y garantizar una mejor movilidad urbana.

Pavimentación en calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena, la llegada de la red de gas natural a Colastiné, la puesta en valor del principal centro comercial de la ciudad, la revalorización de Avenida Freyre y el retardador pluvial “para que la esquina de Freyre y Catamarca no se inunde más”, la ampliación del centro de monitoreo con la compra de cámaras para puntos conflictivos de la ciudad, semáforos y temporizadores para mejorar la movilidad urbana, la ampliación de la red de ciclovías, nuevas columnas de iluminación LED en diferentes barrios, sumado a obras de infraestructura para poner en marcha el Parque Interpuertos, “son algunas de las obras que se realizarán si el Concejo le permite al municipio tomar el endeudamiento para obras”, expresó el concejal del Frente Progresista Cívico y Social Leandro González.

 

El municipio elevó al Concejo Municipal un pedido de autorización de endeudamiento por 300 millones de pesos, para la realización de estas obras de vital importancia para Santa Fe: “nos preocupa que hace 6 meses estemos discutiendo sobre lo mismo sin avances concretos” manifestó el concejal, destacando que la ciudad “pasó por años de desidia y obras prometidas sin realizar, inclusive algunas que se mencionaban como hechas y fueron virtuales. Desde hace 9 años, se han realizado obras de importancia en diferentes puntos de Santa Fe, sobre todo en el norte, que sabemos es la zona más necesitada. A esto le sumamos que en el último tiempo hubo un record de inversión en obra pública con recursos propios y con fondos provinciales y nacionales”.

 

“El Concejo debe encontrar los consensos necesarios para las obras que Santa Fe necesita, y para eso no debe haber mezquindades, ni ningún sector que ponga palos en la rueda”, enfatizó González.

 

Obras para Santa Fe

 

“A las propuestas que plantea el Gobierno de la ciudad -continuó- le proponemos incorporar la pavimentación de calles transversales a Blas Parera, porque sabemos que es una avenida que con la llegada del Metrofé ha sido jerarquizada a través de una obra emblemática con una inversión superior a los 100 millones de pesos, pero que todavía necesita seguir mejorando en las zonas aledañas”.

 

En cuanto al empréstito, González resaltó que es “una herramienta válida y necesaria para cualquier municipio. Llevado a las familias, muchas veces la única forma de realizar inversiones en nuestra casa es a través de un crédito, ya sea para adquirir una heladera como para realizar una obra. Siempre con la conciencia necesaria para asumir la responsabilidad”.

 

“Sin ir más lejos -continuó- el año pasado el Concejo aprobó en 2016 una toma de deuda para tareas de reconstrucción y repavimentación de calles, hormigón en paradas de colectivos, y adquisición de maquinarias para jerarquizar el equipamiento del municipio. En 2015, se realizaron 34 obras hídricas complementarias a los desagües troncales, más que útiles para muchas zonas del norte de la ciudad. Esto también se realizó gracias a la aprobación de los concejales, donde allí sí primó el consenso y los acuerdos. Este año nos encontramos en la misma situación, y por eso entendemos que debemos utilizar esta herramienta", finalizó González.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada