http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 12:11
11:33

México

Detuvieron a "la mano derecha" del líder de "Los Rojos"

Fuerzas federales mexicanas apresaron a Armando Miranda Peralta, "El Chowi", primo y mano derecha de Santiago Mazari, alias “El Carrete” o “El 8”, uno los líderes de "Los Rojos". Se trata de un grupo criminal que nació como un desprendimiento de la "Organización Beltrán Leyva" (OBL), y que opera en el estado de Morelos.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


México Detuvieron a "la mano derecha" del líder de "Los Rojos" Fuerzas federales mexicanas apresaron a Armando Miranda Peralta, "El Chowi", primo y mano derecha de Santiago Mazari, alias “El Carrete” o “El 8”, uno los líderes de "Los Rojos". Se trata de un grupo criminal que nació como un desprendimiento de la "Organización Beltrán Leyva" (OBL), y que opera en el estado de Morelos. Fuerzas federales mexicanas apresaron a Armando Miranda Peralta, "El Chowi", primo y mano derecha de Santiago Mazari, alias “El Carrete” o “El 8”, uno los líderes de "Los Rojos". Se trata de un grupo criminal que nació como un desprendimiento de la "Organización Beltrán Leyva" (OBL), y que opera en el estado de Morelos.

 

 

El Litoral

Télam

 

Fuerzas federales mexicanas detuvieron ayer a Armando Miranda Peralta, "El Chowi", primo y "la mano derecha" de Santiago Mazari, alias “El Carrete” o “El 8”, uno los líderes de "Los Rojos" un grupo criminal que nació como un desprendimiento de otra banda, la "Organización Beltrán Leyva" (OBL), y que opera en el estado de Morelos.

 

La captura de "El Chowi" (55) ocurrió durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la comunidad San Gabriel de las Palmas, municipio de Amacuzac, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), citada por el diario mexicano La Jornada y EFE.

 

En el operativo participaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), respaldados por el Ejército mexicano, señaló el organismo.

 

También aclaró que a Miranda Peralta, en el momento de su arresto, le fue confiscado un kilogramo de una sustancia que tiene las características de la metanfetamina.

 

Además, la Fiscalía lo identificó como uno de los coordinadores del grupo criminal de Morelos encargado de hacer las extorsiones a personas y empresas en diversas comunidades del estado y de estar a su cargo los recursos generados por las operaciones delictivas para comprar inmuebles, ganado y vehículos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada