http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 12:03
11:56

Reclamos en la Subsecretaría de Niñez

Conflicto en Niñez: la provincia sostiene que hay mayor inversión

Tras la protesta que ayer realizaron trabajadores en las oficinas de calle San Luis, el ministro de Desarrollo Social respondió que aumentaron los convenios y que hay inmuebles en proceso de adquisición para reparar los hogares con problemas edilicios.

Convenios. El titular de Desarrollo Social, ministerio del que depende la Subsecretaría de Niñez, destacó los convenios firmados este mes con centros asistenciales de Santa Fe y Rosario. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reclamos en la Subsecretaría de Niñez Conflicto en Niñez: la provincia sostiene que hay mayor inversión El ministro de Desarrollo Social sostiene que aumentaron los convenios y que se van a reparar los hogares con problemas edilicios. Tras la protesta que ayer realizaron trabajadores en las oficinas de calle San Luis, el ministro de Desarrollo Social respondió que aumentaron los convenios y que hay inmuebles en proceso de adquisición para reparar los hogares con problemas edilicios.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

“Siempre falta, uno nunca está conforme. Estamos en un plan de refacción y de compra de nuevos edificios para centros de refugio, también con nuevos alquileres de otros inmuebles, pero con un abordaje integral”. Con estas palabras, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, respondió algunos de los reclamos planteados por los trabajadores de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Ayer, delegados de ATE realizaron una jornada de protesta en las oficinas de Niñez ubicadas en San Luis 3135. Allí denunciaron, con fotografías, hogares de la provincia con habitaciones sin puertas, paredes con humedad y hasta agujereadas, entre otros problemas edilicios.

 

Los reclamos destacaban, principalmente, falencias estructurales en los centros Gabriela Mistral y Ana y José Frachiola, superpoblación de hogares con capacidad y partidas presupuestaria para unos 10 niños y alojamiento de hasta 15. También, la apertura de un hogar con “personal precarizado, contratado como acompañante personalizado que realiza tareas de personal de planta”, según los delegados.

 

Consultado por el reclamo gremial, Álvarez aseguró que en los últimos dos años “aumentamos un 190 % los convenios con terceros en lo que hace a los convenios de residencia de centros de día y de servicios locales y estamos teniendo una inversión mayor”.

 

 

Refacción de inmuebles
El titular de Desarrollo Social, ministerio del que depende la Subsecretaría de Niñez, destacó los convenios firmados este mes con centros asistenciales de Santa Fe y Rosario. Se trata de hogares que no dependen directamente de la provincia pero que reciben subsidios para el alojamiento de niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados. “Aumentamos un 60 % las plazas bajo convenios; evidentemente hay una necesidad fruto de una mayor demanda, de una realidad social”, argumentó el funcionario. 

 

Respecto de las falencias edilicias, Álvarez aludió a un plan de refacción de los distintos hogares. “En escribanía de Gobierno se está por escriturar un departamento contiguo al edificio del hogar Frachiola. En el hogar Mistral tenemos que hacer reparaciones para tenerlo mejor: estamos en proceso de compra de otro inmueble para poder trasladarlo y reparar el actual, y que el nuevo edificio quede también como un nuevo dispositivo”, detalló. En líneas generales, sostuvo que “nuestro objetivo es que las condiciones de los hogares sean las óptimas”.

 

“Aumentamos un 190 % los convenios con terceros en lo que hace a los convenios de residencia de centros de día y de servicios locales, y estamos teniendo una inversión mayor”.
Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada