http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 13:11
13:04

Se radicó la última empresa

El Parque Industrial Los Polígonos I alcanzó la ocupación total de lotes

29 empresas montaron sus industrias en los 30 lotes del predio ubicado al noroeste de la ciudad. Cinco de ellas inaugurarán sus instalaciones este año. El último lote fue para Transrod SRL.

Firme aquí. El intendente Corral le entrega la lapicera al empresario Alberto Rodrigo, durante la rúbrica del boleto de compraventa, esta mañana en la Intendencia Norte, ubicada en el Jardín Botánico. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se radicó la última empresa El Parque Industrial Los Polígonos I alcanzó la ocupación total de lotes 29 empresas montaron sus industrias en los 30 lotes del predio ubicado al noroeste de la ciudad. Cinco de ellas inaugurarán sus instalaciones este año. El último lote fue para Transrod SRL. 29 empresas montaron sus industrias en los 30 lotes del predio ubicado al noroeste de la ciudad. Cinco de ellas inaugurarán sus instalaciones este año. El último lote fue para Transrod SRL.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com


Una nueva empresa dedicada a la fabricación de laminas de PET para envases industriales ocupará el último de los 30 lotes que había disponibles en el Parque Industrial Los Polígonos I, del noroeste de la ciudad, con lo que se alcanzó la ocupación total del predio.


El intendente José Corral encabezó esta mañana el acto de rúbrica con el titular de Transrod SRL, Alberto Rodrigo, del boleto de compraventa para la radicación de la nueva empresa en el área industrial de la ciudad, en una ceremonia llevada a cabo en la Sala de reuniones de la Intendencia del Norte (Jardín Botánico, Gorriti 3900).

“Dicho en otras palabras, podemos exportar los residuos plásticos que recogemos de las calles, transformados en embalaje de productos alimenticios que salen al exterior”.


Con esta firma, son 29 las empresas que cuentan con un lote (una de ellas adquirió dos parcelas) en el área industrial construida por la Municipalidad de Santa Fe. En este caso, se trata de un emprendimiento de un santafesino que posee una empresa de transporte y logística y ahora invertirá en un espacio físico, por eso adquirió un lugar en este sector para expandir sus proyectos.


Esta firma santafesina compró máquinas en China con el fin de producir productos PET para envases industriales. El empresario tiene una larga trayectoria en la ciudad en lo que tiene que ver con el transporte y ahora entre sus proyectos apunta a fabricar Láminas PET para uso industrial con el fin de abastecer el mercado interno en provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y también para exportar a Brasil y Chile.


Los Polígonos II


“Completamos el primer parque industrial de la ciudad y ahora vamos por el segundo (Los Polígonos II), para que más empresas puedan radicarse en ese lugar tan adecuado que tiene una excelente logística”, sostuvo Corral.


Más adelante, el intendente destacó dos aspectos del la rúbrica firmada esta mañana. “La primera es que se trata de una empresa nueva, que está naciendo, a diferencia de los otros emprendimientos que ya existían en la ciudad y crecieron gracias a su traslado a Los Polígonos”, dijo Corral, “y la segunda es que la nueva fábrica trabajará reciclando residuos, ya que van a producir plástico con las botellas PET”.


Reciclado


A su turno, el empresario Rodrigo describió que las láminas de PET que se fabricarán son de uso industrial. “Son aquellas que se usan en los embalajes prácticamente en todas las góndolas de supermercados, para embalar las frutas y otro tipo de alimentos, ya que sirve para el embalaje de productos para exportación”. Y agregó: “Dicho en otras palabras, podemos exportar los residuos plásticos que recogemos de las calles, transformados en embalaje de productos alimenticios que salen al exterior”. 


Como la materia prima de esta industria son los desechos de envases PET, cobra vital importancia el reciclado de residuos a través del cual se separa la basura seca de la húmeda. “Necesitamos que haya empresas que acopien ese material que luego será nuestra materia prima”, mencionó Rodrigo. La planta demandará unos 5 millones de botellas PET usadas por mes, a reciclar. Para ello necesitarán el acopio de materia prima no sólo de los residuos que genera la ciudad sino además de todo el centro norte provincial. “Esto genera un efecto multiplicador de trabajo con un impacto social”, destacó.


Para este año la nueva empresa incorporará entre 8 y 15 nuevos trabajadores. “Como este mercado es infinito y los negocios se multiplican, podemos alcanzar los 100 trabajadores en los próximos dos o tres años, dependiendo del mercado”, finalizó Rodrigo.

 

Interpuertos


A metros de Los Polígonos, la Municipalidad tienen previsto construir el Parque Multimodal Interpuertos, que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga. La propuesta prevé además que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte; contar con todo lo necesario 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada