http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 13:44
13:26

Asaltado en plena calle

Ni el barrendero se salvó

Ocurrió en Guadalupe. El trabajador fue despojado de sus implementos de trabajo. Hay un detenido (de 31 años) en la Seccional 8va. 

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Asaltado en plena calle Ni el barrendero se salvó Ocurrió en Guadalupe. El trabajador fue despojado de sus implementos de trabajo. Hay un detenido (de 31 años) en la Seccional 8va.  Ocurrió en Guadalupe. El trabajador fue despojado de sus implementos de trabajo. Hay un detenido (de 31 años) en la Seccional 8va. 

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Parece broma, pero lamentablemente es parte de la realidad. 


Un barrendero fue asaltado en pleno barrio Guadalupe. Como botín, el rufián se llevó lo único que había disponible: una pala ancha; un cepillo barrendero y varias bolsas de consorcio.


La secuencia se inició temprano, minutos después de las 6, cuando el humilde servidor (un hombre de 61 años, empleado de la empresa Cliba) realizaba sus tareas en las calles del barrio. 


Pero en un momento dado apareció en escena un sujeto que violentamente interrumpió la labor del trabajador y, bajo amenazas, lo despojó de sus implementos. Acto seguido el maleante se dio a la fuga en dirección a la zona oeste.


Lo ocurrido fue puesto en conocimiento de la policía que rápidamente desplegó sus unidades por la zona.
Poco después agentes de la Patrulla de Acción Táctica (P.A.T.) entrevistaron a la víctima en la intersección de Avda Gral Paz y French.


Con los datos suministrados los uniformados iniciaron un patrullaje que rápidamente produjo sus resultados.
Es que no muy lejos al lugar del hecho (en Avda Gral Paz y Matheu) los actuantes observaron la presencia de un individuo, el que al notar la presencia policial arrojó varios elementos a una cuneta y emprendió la fuga.


Tras una breve persecución los policías le dieron captura. Y al regresar constaron que los elementos arrojados eran las herramientas sacadas al trabajador. 


Por cuestiones de jurisdicción el apresado, un hombre de 31 años, fue trasladado a dependencias de la seccional 8va. dando conocimiento de lo sucedido a las autoridades pertinentes.


Informado sobre lo ocurrido el fiscal en turno, Dr. Urdiales, ordenó que al aprehendido se lo identifique y se le inicie causa por el delito de Robo.


Pareja armada


A su vez, durante la madrugada, otro hecho siniestro se produjo en otro sector de barrio Guadalupe.


Eran cerca de las 4 cuando agentes de la Policía de Acción Táctica que se encontraban de patrullaje advirtieron la presencia de una camioneta Amarok Volkswagen que circulaba en actitud sospechosa por la zona de Matheu y Sarmiento.


Requisado el interior del vehículo, los actuantes procedieron al secuestro de una pistola 9mm con cartuchos intactos, que no contaba con la documentación correspondiente.


Se procedió a la aprehensión del conductor del rodado, un hombre de 50 años con su acompañante, una mujer de 43, únicos ocupantes del rodado, que fueron identificados por el delito de “Tenencia de Arma de Guerra”.


En la comisaría 8va de la zona, se dio intervención al fiscal de turno. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada