#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017
16:43

Se la juega por Blasi y le da confianza a Vadalá

"Pomelo" debuta de local con una idea fija: ganar

Unión hace seis fechas que no gana y recibe a un también necesitado Arsenal que mira de reojo el promedio. Dirige Jorge Baliño en el 15 de Abril. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se la juega por Blasi y le da confianza a Vadalá "Pomelo" debuta de local con una idea fija: ganar Unión hace seis fechas que no gana y recibe a un también necesitado Arsenal que mira de reojo el promedio. Dirige Jorge Baliño en el 15 de Abril.  Unión hace seis fechas que no gana y recibe a un también necesitado Arsenal que mira de reojo el promedio. Dirige Jorge Baliño en el 15 de Abril. 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Llegó el momento esperado para “Pomelo” Marini. Es que después de dos salidas de riesgo -Rafaela y Colón-, llegó el momento para que el entrenador “mexicano” (hizo toda su carrera allá, en ese país, dirigiendo a varios equipos) se presente ante su gente en el estadio 15 de Abril enfrentando a un complicado Arsenal de Sarandí. En principio, las dos modificaciones están vinculadas a un tema de confianza en medio de su firme decisión futbolística: se la juega el nuevo entrenador con un chico de las inferiores como es Brian Blasi en un puesto clave y le da la chance desde el vamos a Vadalá.


Para muchos, tal como pasó por ejemplo con Santiago Magallán en el clásico del domingo, son dos decisiones sorpresivas, bien al estilo Marini, a quien todos van conociendo de a poco en el Mundo Unión.


Con Sandona y Fleita conociendo el puesto, quizás con un poco más de recorrido, Marini apuesta -después de ensayar- por Brian Blasi, que está en el club desde los diez años, tiene 21 y es de Monte Vera. “Es un chico que se sacrificó mucho para llegar hasta acá. Buena gente, se merece todo lo lindo que le está pasando y es hincha de Unión”, dicen quienes lo conocen desde abajo.


Pudo probar, en algún movimiento, con poner en la cueva a Brítez o Zárate, pero decidió no tocar a los laterales y poner al debutante al lado de Leo Sánchez en la cueva.


El otro golpe de efecto está dado con Guido Vadalá: el ex Boca y Juventus de Italia tendrá la gran posibilidad de ser titular en un inicio de ciclo como es el actual de “Pomelo” Marini. No porque Leo Madelón o Juan Pablo Pumpido no hubieran destacado sus condiciones sino porque le costó mucho al habilidoso jugador aprovechar las posibilidades en la primera de Unión.


¿Qué se puede decir del esquema o dibujo táctico? Que más allá de ese famoso esquema insignia vía México (4-1-4-1), por ejemplo se pudo ver en el clásico contra Colón que Santiago Magallán jugó a la misma línea del “Chaco” Nelson Acevedo, los dos de muy buen primer tiempo el domingo pasado. Por lo que es posible, jugando de local, que esa idea aparezca con un 4-2-3-1, quedando Acevedo-Magallán para “patrullar” delante de la defensa zonal.


A la hora de construir fútbol, por encima del doble volante tapón, quedarán “libres” Lucas Gamba por derecha, el “Pitu”Cejas por el medio y Guido Vadalá por la izquierda. Y arriba, en soledad, Franco Soldano.


Para poder darle continuidad a los buenos pasajes del primer tiempo en el derby y para que el ciclo de Marini arranque con el pie derecho, Unión necesita dejar en casa los tres puntos ante Arsenal.


Primero, por la gente, que en lo que va del año sólo pudo quedarse con esos tres puntos frente al Talleres de Darío Kudelka. Después, para intentar darle despegue a los jugadores que hace seis partidos no logran festejar con la camiseta de Unión en este 2017.


>>> No salió lo de Villar

Diego Villar, que está desgarrado y descartado para las próximas fechas en el Unión de Pablo Marini, no fue sancionado anoche por el Tribunal de Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que seguramente se le corrió traslado para ampliar el expediente.
El experimentado volante rojiblanco, que estaba jugando un clásico interesante, debió pedir el cambio por lesión y en su lugar ingresó el paraguayo Godoy. Hay que recordar que Darío Herrera, por indicación del cuarto árbitro Facundo Tello, informó y expulsó a Diego Villar por lo que consideran fue una “protesta exagerada” con términos agraviantes.


>>> Grondona pone a los mismos

Según los medios partidarios de Sarandí, el Viaducto partió en micro para enfrentar el sábado a Unión por la fecha 25 del Campeonato de Primera División 2016/2017 (arbitraje de Jorge Baliño).

Para una nueva final, el entrenador tomó la decisión de confiar en los mismos que el otro día estuvieron ante Temperley, y añadió a la lista al delantero Julio Rodríguez, quien ayer aportó con un gol en el encuentro de reserva ante el Gasolero y al tucumano Imbert.

En limpio, los que concentrarán esta noche en Santa Fe son los siguientes: Pellegrino, Santillo, Curado, Bottinelli, Velázquez, Marín, Corvalán, Milo, Bellocq, Pérez, Wílchez, Calzada, Brunetta, Rolón, Fragapane, Sánchez Sotelo, Imbert, Bazán y Rodríguez.


>>> Estrena casaca

Para el partido frente a Arsenal, que arrancará a las 20, la utilería tatengue pondrá a disposición de los futbolistas las nuevas camisetas que fueron presentadas vía web. Hay que recordar que están los dos modelos -oficial y alternativo- y que los arqueros podrán elegir entre el color negro y el verde para cada compromiso.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada