http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017
20:24

Este viernes

Delfino pidió colaboración a las familias involucradas en el robo

El basquetbolista aseguró estar muy “triste”. “Esperaba una actitud más ‘normal’ de parte de los padres de estos chicos”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con la fiscal Carolina Parodi.

Luego de la reunión, la fiscal, el deportista y su apoderado ofrecieron una conferencia de prensa. Foto: Prensa MPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes Delfino pidió colaboración a las familias involucradas en el robo El basquetbolista aseguró estar muy “triste”. “Esperaba una actitud más ‘normal’ de parte de los padres de estos chicos”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con la fiscal Carolina Parodi. El basquetbolista aseguró estar muy “triste”. “Esperaba una actitud más ‘normal’ de parte de los padres de estos chicos”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con la fiscal Carolina Parodi.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


“Hay un desorden muy importante en nuestra sociedad. Yo estoy muy triste por la situación, porque he perdido muchas cosas valiosas, perdí historia mía, historia que he vivido con compañeros de mi deporte y de otros, perdí vivencias. Y apunto a poder recuperar esas cosas, porque para mí tienen un valor inalcanzable”, dijo Carlos Delfino este viernes. El basquetbolista brindó una conferencia de prensa junto a la fiscal Carolina Parodi, luego de una reunión que mantuvieron en el Ministerio Público de la Acusación. La funcionaria es quien encabeza la investigación por el robo a la casa del deportista.


La primera en hablar fue la fiscal Parodi. “Como ya sabrán, tenemos evidencia de que actuaron niños en el hecho. En cuanto a la posible participación de adultos, es algo que se está investigando. Se trata de gente tanto de ese barrio como ajenos. El encubrimiento de padres hacia hijos no es excusable si los ayudan a asegurar los efectos sustraídos, a fin de que los objetos no aparezcan. No se descarta la participación de otras personas, ajenas al entorno de los niños”, explicó la funcionaria.


Sobre la marcha de las actuaciones, señaló que “no hay registros de cámaras de seguridad. No se aportó información al respecto. Estamos trabajando en base a testimonios de papás. En el caso de padres involucrados, en cuyas viviendas se encontraron algunos objetos sustraídos de menor valor, se les tomó declaración espontánea, porque ellos lo pidieron. Yo no he hecho ninguna atribución imputativa ni he citado a audiencia de atribución en ninguno de los casos. Simplemente, los cité para leerles derechos y explicarles en qué podrían estar involucrados. Dos mamás quisieron declarar y se les tomó declaración frente a sus defensores”.


“Todavía no hay un inventario definitivo (del botín), porque el señor Delfino todavía hoy se está dando cuenta de que le faltan ciertas cosas. Lo que se logró recuperar hasta ahora no es lo de mayor valor. En los allanamientos de ayer sólo se secuestró dinero, pero es imposible demostrar que esos billetes son producto del robo. Estas personas acreditaron luego la procedencia de esa suma, que fue devuelta”, puntualizó.


Tristeza


Posteriormente, Delfino encaró los micrófonos y dijo estar conforme con la marcha de la investigación. “La fiscal y la Policía de Investigaciones están activos. Se está buscando. Lamentablemente, las cosas siguen sin aparecer”, señaló.


“Hay una anomia social muy grande, un desorden. Uno piensa que va a estar tranquilo en un country y termina pasando esto. Estoy triste, sobre todo porque hay menores en el medio. No es fácil. Esperaba que sus padres ayudaran un poco más, que quieran solucionar el tema, pero no me queda otra que tener paciencia”, expresó.


Al ser consultado sobre si pensaba que los menores habían tenido ayuda de mayores, manifestó: “Por un lado sí, pero por otro no. No creo que un menor pueda manejar valores como los que me robaron y deshacerse de objetos de colección o camisetas como las que encontraron. Creo que no es una tarea fácil para la fiscal y la PDI, porque se trata de gente de country, de contactos. Espero más colaboración de la gente de tribunales y de los padres de los chicos”.


Desorden


“Todo esto me ha desordenado la vida. Teniendo a mi mujer y mis hijos extranjeros, yo los quería convencer de que se podía vivir tranquilo ahí adentro. Evidentemente, la realidad demuestra otra cosa. Si de parte del country se vieran soluciones, se tomaran medidas como expulsar o limpiar a los responsables, si se hiciera lo que se tiene que hacer, seguramente ayudaría a no tomar la decisión de irme. Pero hoy me resulta muy difícil pensar en volver a la casa. Me cuesta convencer a mi señora de que vuelva a Santa Fe”, disparó el basquetbolista.


“Está dentro de las posibilidades -profundizó- irme del país. Yo no siento colaboración de parte del country. No me siento cuidado. Espero que los padres colaboren, también que lo haga la seguridad del country. Las cámaras no funcionaban. Cuando la policía fue a hacer el allanamiento demoraron el ingreso. Son cosas que hacen dudar. Yo sé que cada casa es un mundo, pero creo que los padres tendrían que hacer lo correcto. Todavía no he visto a ninguno, ni los he escuchado. Nadie se acercó a pedir disculpas. Eso también me tiene muy confundido. Yo hubiese esperado más colaboración. Santa Fe es chico y me llega información, apellidos. Circula de Todo. Yo esperaba una reacción más normal de esta gente.


Historia


Finalmente, se mostró esperanzado en recuperar sus pertenencias, pero confesó sentir temor de que el caso nunca se aclare. “Confío en Carolina y en toda la investigación. Sigo siendo paciente, porque me lo pidieron, pero quiero que mis cosas aparezcan, porque son mías, porque me las gané y porque son parte de mi historia. Económicamente es una suma importante, pero hay cosas de historia que no las recupero nunca más”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada