https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.05.2017 - Última actualización - 7:45
7:37

La Revolución con ojos de niño

En la plaza, para vivir el 25

Durante lo que va del año prepararon trípticos con información sobre la fecha patria. Este martes llevaron sus trabajos a la Plaza 25 de Mayo, para compartir sus conocimientos con el pueblo.

Hay equipo. Los chicos, los profes y un desafío: poder transmitir a la gente todo lo que aprendieron y contagiarle su fervor patriótico.  Guillermo Di Salvatore

+20

Foto:Guillermo Di Salvatore
Hay equipo. Los chicos, los profes y un desafío: poder transmitir a la gente todo lo que aprendieron y contagiarle su fervor patriótico.




La Revolución con ojos de niño En la plaza, para vivir el 25 Durante lo que va del año prepararon trípticos con información sobre la fecha patria. Este martes llevaron sus trabajos a la Plaza 25 de Mayo, para compartir sus conocimientos con el pueblo.   Durante lo que va del año prepararon trípticos con información sobre la fecha patria. Este martes llevaron sus trabajos a la Plaza 25 de Mayo, para compartir sus conocimientos con el pueblo.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Ansiosos, orgullosos, revolucionados: los chicos de sexto grado del colegio N° 1.411 Nuestra Señora de Covadonga prepararon durante los últimos meses un proyecto sobre la Semana de Mayo, idea que surgió desde Biblioteca y se expandió por distintas áreas. Ayer, un gran sol los recibió en la Plaza 25 de Mayo, donde repartieron el resultado de su trabajo y conversaron con las personas que pasaban por allí sobre la importancia de la fecha.

 

Juan Pablo D’Angelo, Tadeo Faisal y Agustín Passeggi, acompañados de un gran coro de compañeros que sumaron voces, contaron cómo fue la experiencia: “Hoy vinimos a repartir folletos a la calle, a la gente. Son unos trípticos sobre lo sucedido en la Semana de Mayo, con información sobre las autoridades y todos los detalles”, explicó Juan Pablo.

 

Tadeo afirmó: “Trabajamos mucho, pero la verdad es que nos gusta saber sobre lo que pasó, sobre los presidentes que hubo, porque es importante para nuestro futuro”. Y Agustín agregó: “Nos gustó conocer la historia así, bien de cerca”.

 

Por su parte, Rosario Ferreyra sostuvo: “Nos impactó saber que en este lugar, antes de la Casa de Gobierno había un Cabildo. Y que cuando entrás hay una campana, que es lo único que quedó de la primera época”.

 

Antes del reparto de trípticos, los chicos hicieron una visita a la Casa Gris. Para la mayoría, era la primera vez que subían las escalinatas. “Linda, grande, con muchos detalles, bien cuidada. Nos encantó”, coincidieron; aunque se lamentaron de que el Cabildo original no haya sido preservado. “Yo, en su lugar, lo hubiese dejado. Hubiera sido lindo verlo”, opinó Tadeo.

 

 

Contar la historia

 

 

Para Silvia Viera, responsable de la Biblioteca, la experiencia excedió las expectativas. “Arrancamos investigando sobre el tema, vimos videos, y ellos propusieron escribir algo sobre el tema. Ahí surgió la idea del tríptico, que trabajaron en Computación con el profesor César Gutiérrez. Y después nacieron las ganas de venir a visitar este lugar, que es emblemático, y compartir nuestro trabajo con otros”, explicó.

 

“Hablamos del lugar de la mujer antes, de cómo eran las clases sociales, de cómo esas cosas se fueron modificando con el paso de la historia. Al final el trabajo terminó extendiéndose mucho más allá del contenido histórico en sí”, sostuvo.

 

Mariela Tenutta, docente a cargo del grado, manifestó: “Como docentes, acompañamos en la construcción del concepto de revolución. Fue un trabajo integral, ellos trajeron mucho material, investigaron, respondieron con muchísimo entusiasmo. La idea fue abarcar la Semana de Mayo no como un hecho aislado, sino como algo que forma parte de nuestro proceso de construcción, y como un momento que inspiró otros movimientos similiares en nuestra historia. Tenían muchas ganas de venir a contarle a la gente todo lo que aprendieron”, concluyó.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas