https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.05.2017 - Última actualización - 18:03
17:53

Definiciones del Congreso provincial

El PJ tendrá un único frente en las próximas elecciones

Los principales sectores internos de la fuerza acordaron que los eventuales precandidatos competirán todos por dentro de la estructura partidaria. Ello no implica lista de unidad. Hoy no se resolvió cómo se denominará la coalición.

Los dirigentes se reunieron este mediodía, en la sede partidaria, para delinear la estrategia electoral. Foto: Luis Cetraro




Definiciones del Congreso provincial El PJ tendrá un único frente en las próximas elecciones Los principales sectores internos de la fuerza acordaron que los eventuales precandidatos competirán todos por dentro de la estructura partidaria. Ello no implica lista de unidad. Hoy no se resolvió cómo se denominará la coalición. Los principales sectores internos de la fuerza acordaron que los eventuales precandidatos competirán todos por dentro de la estructura partidaria. Ello no implica lista de unidad. Hoy no se resolvió cómo se denominará la coalición.

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com


Los dirigentes del Partido Justicialista decidieron conformar un único frente que permita aglutinar a todos los sectores y evite que algunos candidatos o líneas internas jueguen electoralmente por fuera de esa estructura. Ésa fue la conclusión a la que arribaron anoche referentes de los principales sectores, y que al cierre de la presente edición se disponía a aprobar el Congreso Provincial del PJ.


Antes de que comenzara la deliberación en el Teatro Luz y Fuerza de esta ciudad y en diálogo con la prensa, Ricardo Olivera, presidente del partido, adelantaba la resolución. “Anoche se resolvió entre los diferentes espacios tener un mismo frente donde el Justicialismo pueda hacer alianzas con otros partidos pero siempre dentro del PJ. Ésa fue la decisión tomada por todos los que participamos y va a ser la determinación unánime del Congreso”, adelantó. 


El legislador aclaró que esto no quiere decir que el peronismo tenga lista de unidad. Al contrario; Olivera sostuvo que “nadie” formuló ese planteo, y hasta opinó a título personal que lo más saludable es concurrir a internas. “Esto no implica lista única -aclaró-; implica que todos los espacios que van a participar lo harán en las Paso; habrá diferentes listas que cierran el 24 de junio en el caso de los diputados nacionales y a partir de allí se conformará la nómina de acuerdo al sistema D’Hont”.

 


Nombre


Olivera aseguró que hoy no estaba previsto discutir el nombre con el que el frente justicialista se identificaría en las urnas. Diferentes fuentes han coincidido en señalar que genera resistencia la expresión Frente para la Victoria, por lo que lo más probable es que ésa no sea la denominación escogida. De todos modos, Olivera aseveró que el tema “se va a definir con los otros partidos que van a integrar el Frente”. “Hoy -acotó-, el Congreso faculta al (Consejo) Ejecutivo provincial a empezar a charlar con los otros partidos para ir constituyendo las alianzas, pero (el nombre) es un tema que no se resuelve en esta reunión. Hoy -insistió-, simplemente se autoriza al Ejecutivo a empezar a conformar estrategias para hacer alianzas y frentes”, resumió.


Internas


El presidente del partido descartó la posibilidad de constituir una lista de unidad. “En un partido como el justicialista, que es democrático, no nos asustan las internas. Me parece bien que cada uno participe y después formaremos las listas según las reglas de juego”, consideró. 


Según dijo, “en ningún momento se planteó una lista de unidad, y en lo personal -opinó- no comparto una lista de unidad porque termina siendo un acuerdo de cúpulas y no de elecciones. Esto es personal. Me parece bárbaro que haya internas; que vayamos a las Paso y allí se dirima la cuestión”.


Respecto de los parámetros para hacer alianzas con otras fuerzas, advirtió que puede haber “partidos nuevos” que se sumen a los que ya tradicionalmente son parte de la coalición, pero aclaró que deberá haber con todos “coincidencias programáticas y doctrinarias con el justicialismo”.




Más Noticias de Política

Parece no tener solución
Medidas para que las fiestas sean un poco menos ajustadas
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas