https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.05.2017
7:39

Jueves de Música

Viva el tiempo no apurado

El grupo infantil La Juglaresca brindará este jueves un homenaje a María Elena Walsh, en un espectáculo con canciones, historias, títeres y personajes para grandes y chicos.

En el marco del ciclo Jueves de Música, tendrá lugar un homenaje a María Elena Walsh, a cargo del grupo infantil La Juglaresca. Foto: Gentileza Producción




Jueves de Música Viva el tiempo no apurado El grupo infantil La Juglaresca brindará este jueves un homenaje a María Elena Walsh, en un espectáculo con canciones, historias, títeres y personajes para grandes y chicos.   El grupo infantil La Juglaresca brindará este jueves un homenaje a María Elena Walsh, en un espectáculo con canciones, historias, títeres y personajes para grandes y chicos.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

En el marco del ciclo Jueves de Música, La Juglaresca presentará este jueves a las 19 el espectáculo “A María Elena, la Juglaresa”, de Marcela Sabio, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Se trata de un homenaje a la figura y obra de María Elena Walsh, para niños de 0 a 99 años.

 

El costo de las entradas es de 100 pesos las generales, 80 con descuento para estudiantes y jubilados, y sin cargo para menores de 12 años.

 

Será un espectáculo con canciones, historias, títeres, y muchos personajes divertidos que invitarán al público a realizar un viaje fabuloso para recuperar los cuentos, cantos y bailes que ha perdido la juglaresa Teresa. La propuesta consiste en transportarse a los distintos universos de los personajes y viajar a través del juego y la imaginación.

 

 

Nace el homenaje

 

 

Cuando el 10 de enero de 2011 desaparecía físicamente María Elena Walsh, muchas personas de Argentina y el mundo se dieron cuenta de que había partido la mujer que inspiró a generaciones enteras a jugar, comer y soñar. Por ese motivo, la actriz y narradora Marcela Sabio escribe esta obra que estrenó en 2011 para homenajear a la más grande juglaresa argentina del siglo XX. Desde ese momento, se hicieron muchas presentaciones de la obra en un concepto de gran formato. 

 

En 2015, cuando se conmemora un lustro de la partida de Walsh, los grupos de animación infantil “Paquito” y “Puro Cuento” se unen en un colectivo artístico denominado “La Juglaresca”. De esta manera hacen esta obra que adquiere un distintivo sello lúdico-artístico poblado de personajes que, como salidos de libros disparatados, poéticos, cantantes y sonantes, invitan a viajar en busca del “tiempo no apurado” que dejó María Elena para jugar.

 

 

Personajes artistas

 

 

La obra traerá muchos personajes llegados del tiempo de “Maricastaña” o de más allá o más acá como “Teresa Juglaresa Derramalunas en mesa haciendo cielo en mantel y sirviendolasopaespesa, siempre con nuevas sorpresas”, interpretado por Marcela Sabio, actriz, autora-compositora, dramaturga, narradora oral y directora del espectáculo.

 

También llegará “Tutú Marambá”, con la voz y animación de Misia Flacándida Lúdica Titiribrújula do Prosaesdrújula, de la mano de la actriz y titiritera María Flavia del Rosso. 

 

Además, la Sala Maggi se verá invadida por un cuarteto vocal instrumental compuesto por la cantante CintiaLánguida Pestaña de la Pipirigaña con Calzones Largos de Maricastaña, interpretada por Cintia Bertolino; el cantantesonante Mesié Fransuá del Yonoséporqué Pitipísembrá Guligucaché Queselibreusté, encarnado por Franco Bongianni; el sonante Don Jorgito de Moñocortito con ChauchayPalito y Bom-borombombón con Pito, a cargo de Jorge Mockert; y el sonante Gonzalete del Bonete Osofete Colorete de Uñalarga y Agujeritoenelzoquete, actuado por Gonzalo Díaz. 

 

Por su parte, las artes plásticas de escenografía y utilería están a cargo de Jesica Bertolino, el diseño de maquillaje de Cintia Bertolino y el diseño y confección de vestuarios de Marcela Sabio, Cintia Bertolino, Bruno Bongioanni y Franco Bongioanni.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria  -  -
Pullaro expresó su molestia con el juez Revori - El titular de la cartera de Seguridad, reconoció “estar convencido que estas organizaciones delictivas de cuello blanco hay que atacarlas y caerles con todo el peso de la ley”. -

Recomendadas