https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.05.2017 - Última actualización - 15:30
15:24

Inversión superior a los $ 3 millones

El Municipio licitó la ampliación del Jardín Municipal de San Lorenzo

El Gobierno de la Ciudad concretó la licitación pública de la obra de ampliación de la institución municipal ubicada en el suroeste de la capital provincial. Con un presupuesto oficial superior a los $ 3 millones, el proyecto prevé la construcción de salas para 1 y 2 años, áreas de apoyo, y la readecuación de la zona del patio. "Junto a las inversiones, el Sistema de Educación Inicial sigue creciendo y dando así oportunidades a los más pequeños", sostuvo el secretario General, Carlos Pereira, quien encabezó la actividad en la sede de la Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso.

Foto: Prensa MCSF




Inversión superior a los $ 3 millones El Municipio licitó la ampliación del Jardín Municipal de San Lorenzo "Junto a las inversiones, el Sistema de Educación Inicial sigue creciendo y dando así oportunidades a los más pequeños", sostuvo el secretario General, Carlos Pereira, quien encabezó la actividad en la sede de la Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso. El Gobierno de la Ciudad concretó la licitación pública de la obra de ampliación de la institución municipal ubicada en el suroeste de la capital provincial. Con un presupuesto oficial superior a los $ 3 millones, el proyecto prevé la construcción de salas para 1 y 2 años, áreas de apoyo, y la readecuación de la zona del patio. "Junto a las inversiones, el Sistema de Educación Inicial sigue creciendo y dando así oportunidades a los más pequeños", sostuvo el secretario General, Carlos Pereira, quien encabezó la actividad en la sede de la Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso.

El Litoral
Prensa MCSF

 

Este martes por la mañana, el Gobierno de la Ciudad concretó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación destinada a la ampliación del edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo. El secretario General, Carlos Pereira, junto a la secretaria de Educación, Erika Figueora, y el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal, encabezaron la actividad en la sede de la Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso de barrio San Lorenzo.

 

"Cuando el intendente José Corral anunció el Sistema de Educación Inicial, allá por diciembre de 2011, había dos jardines municipales que ya existían: el de La Guardia y este en San Lorenzo", destacó Pereira ante los presentes y completó: "En su momento se hicieron obras de readecuación de su infraestructura, pero hoy estamos viniendo con una inversión importante para ampliarlo fundamentalmente".

 

En el salón de la vecinal ubicada en Amenábar 4050, los protagonistas fueron los nenes y nenas de la sala de 3 años del Jardín San Lorenzo, que junto a sus maestras participaron de la actividad. Asimismo, estuvieron presentes los concejales Mariano Cejas y Leandro González y el coordinador General del Movimiento Los Sin Techos, José Luis Ambrosino, y representantes de la entidad anfitriona, entre otros.

 

Foto: Prensa MCSF

 

 

 

Para más chicos

En cuanto a los detalles de la ampliación, detalló Carlos Pereira señaló que "el Jardín hoy tiene sala de 3 años, y lo que vamos a hacer es generar salas para 1 y 2 años. Se va a refaccionar la zona del patio y una zona semicubierta, y en una segunda etapa se van a seguir mejorando las viejas salas de 3 años". Asimismo, apuntó que las dos nuevas salas contarán con turno mañana y tarde. "La de 1 año es para 12 nenes y nenas, y la de 2 tiene una capacidad para 15 chicos. La obras tiene un plazo de 150 días, de manera las salitas estarán listas para iniciar las clases el año que viene" explicó Carlos Pereira.

 

Integralmente, el proyecto prevé además de las 2 salas, la construcción de un nuevo hall de ingreso y las respectivas áreas de apoyo para el cambiado de pañales, preparado de mamadera, office y sanitarios. Asimismo, en la zona del patio se incorporará un sector de cinta verde y un cerramiento aéreo, para que los chicos puedan disfrutar y que a la vez sea un edificio seguro. Estas intervenciones permitirán incorporar 62,70 m2 de superficie cubierta nueva y 86,40 m2 de superficie semicubierta, al actual edificio.

 

 

Inversión en educación

Con un presupuesto oficial de $ 3.017.631,04 que será financiado a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la empresa Rizzi Rivero SRL, ofertó concretar los trabajos por la suma de $ 4.217.761,73. En este sentido, el Pereira explicó que "si bien la oferta está un tanto por encima; hay una nueva paritaria y por lo tanto hay que readaptar el presupuesto, por lo cual estimamos que estará dentro de los montos razonables para ser adjudicado".

 

Más adelante valoró que "esta obra se suma a los dos jardines que hoy se encuentran en construcción en la ciudad y que se van a inaugurar dentro de poco: uno en Alto Verde y otro en Atilio Rosso -ex Villa Oculta-. Además, tenemos previsto un nuevo jardín en barrio Chalet, como ha prometido el intendente Corral a los vecinos" destacó Carlos Pereira y afirmó: "Estamos muy satisfechos porque junto a las inversiones, el sistema de educación inicial sigue creciendo y dando así oportunidades a los más pequeños".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Centro y sur de la provincia
“Cumplimos las metas que nos propusimos”
Lo más visto
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
Copa Sudamericana: Los 22 posibles rivales de Colón y Unión -  -
Corral abre su último año de gobierno y todavía no definen si será candidato - ¿Doble rol? Como intendente tiene un año más para trabajar por la ciudad. ¿Será el candidato de Cambiamos para disputar la gobernación de Santa Fe? “Queremos agotar todas las instancias de acuerdo”, responde. -

Recomendadas