https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.05.2017 - Última actualización - 20:11
17:09

Se aprobó el fideicomiso acordado con Nación

Accionistas de SanCor aprobaron el plan de reestructuración

Esto permitirá que empresas interesadas puedan hacerse cargo de plantas que tiene SanCor y que podrían cerrarse, como la de Centeno.

Foto: Mauricio Garín




Se aprobó el fideicomiso acordado con Nación Accionistas de SanCor aprobaron el plan de reestructuración Esto permitirá que empresas interesadas puedan hacerse cargo de plantas que tiene SanCor y que podrían cerrarse, como la de Centeno. Esto permitirá que empresas interesadas puedan hacerse cargo de plantas que tiene SanCor y que podrían cerrarse, como la de Centeno.

DyN


La asamblea de los accionistas de SanCor aprobó hoy en Sunchales por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa, informó hoy la compañía cooperativa. 


También se aprobó el fideicomiso acordado a comienzos de mes con el gobierno nacional, que aportará 450 millones de pesos. 


La asamblea dispuso ‘delegar en el Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto‘. 


Con esta posible apertura para ejecutar el plan de contingencia, se espera que avancen los planes para que empresas interesadas puedan hacerse cargo de las plantas que tiene SanCor y que planea desactivar. 

 


Hasta el momento la empresa láctea La Tarantela, de la localidad bonaerense de Navarro, es la que mejor se perfila para quedarse con el establecimiento fabril de Centeno. Además, el Gobierno de Santa Fe esperaba esta asamblea para acercar posiciones. 


Con esta resolución de la empresa se iniciará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará unos 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa. Los fondos fueron aportados por el Gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos. 


La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo para el ingreso de un socio a la empresa y comenzar a definir la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas. Una crítica situación se vive en las plantas paralizadas y que podrían ser cerradas, como las de Brinkmann y de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba, si bien se aguarda alguna resolución que permita paliar esta situación.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana

Recomendadas