http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.06.2017
6:48

En Rosario

Entregaron becas a deportistas y entrenadores santafesinos

A través del programa Santa Fe + Deportes, el gobierno de Santa Fe destinó más de 4 millones de pesos.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Rosario Entregaron becas a deportistas y entrenadores santafesinos A través del programa Santa Fe + Deportes, el gobierno de Santa Fe destinó más de 4 millones de pesos. A través del programa Santa Fe + Deportes, el gobierno de Santa Fe destinó más de 4 millones de pesos.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobierno provincial, a través del programa Santa Fe + Deportes, entregó este jueves becas a 60 deportistas y 26 entrenadores de alto rendimiento con vistas a Lima 2019 y Tokio 2020, lo que significó una inversión total de 4.070.000 pesos.

 

Durante el acto, desarrollado en el Centro Cívico de la Región 4 en la ciudad de Rosario, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que las becas son “un incentivo importante para deportistas de alto rendimiento con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La inversión de la provincia fue de 4.070.000 pesos".

 

El ministro dijo además que este tipo de iniciativas son una forma más de “trabajar en la integración social, en busca de que muchos más jóvenes se sumen a la práctica del deporte”.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, resaltó que el importe invertido “aumentó un cien por ciento al de 2016”, y señaló además su satisfacción de la decisión del gobierno provincial “de apoyar al deporte de alto rendimiento en Santa Fe para que los deportistas se dediquen a entrenar de una manera más tranquila”.

 

Santa Fe + Deportes


El programa Santa Fe + Deportes contempla a deportistas de alto rendimiento, quienes son postulados por las asociaciones y federaciones provinciales, que cuentan con proyección para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y los Juego Olimpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

En este oportunidad, recibieron becas los olímpicos Nicolás Córdoba (Gimnasia Artística), Yanina Martínez (Atletismo), Facundo Arregui y Fernando Carlomagno (Natación); y los panamericanos Federico Molinari (Gimnasia Artística) y Julia Arino (Aguas Abiertas); así cómo Manuel Brunet (Hockey), Cecilia Carranza (Vela) y Franco Passaro (Equitación), entre otros.

 

Además, el gobierno provincial cuenta con un programa de Becas a Deportistas Destacados, que contempla a jóvenes que están en una etapa de desarrollo o inicio del alto rendimiento. En la edición 2017, esta iniciativa alcanzará a 600 deportistas santafesinos.

 

Presentes


Del acto también participaron el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el coordinador de la Región 4 – Nodo Rosario, Marcelo Beltrán y el director de Deporte Federado de la Municipalidad de Rosario, Diego Seben.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada