https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.06.2017 - Última actualización - 10:36
10:28

En la provincia

Mayo cerró con 60 procedimientos preventivos de crisis

El dato lo aportó el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, quien agregó que en general la tendencia es la misma que el año pasado cuando se registraron, en total, 175 procedimientos. “El mayor impacto se da en el Gran Rosario”, afirmó.  

Foto: Mauricio Garín




En la provincia Mayo cerró con 60 procedimientos preventivos de crisis El dato lo aportó el ministro de Trabajo de la provincia. El año pasado se registraron 175, en total.  El dato lo aportó el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, quien agregó que en general la tendencia es la misma que el año pasado cuando se registraron, en total, 175 procedimientos. “El mayor impacto se da en el Gran Rosario”, afirmó.  

El Litoral

 

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, informó que hasta el último día del mes de mayo la provincia había asistido 60 procedimientos preventivos de crisis, la mayoría en la zona de el Gran Rosario.

 

Entrevistado en el programa “Arriba Santa Fe”, Genesini, expresó que “el año pasado tuvimos 175 procedimiento preventivos de crisis, para mayo de este teniamos unos 60” y agregó que “el mayor impacto se da en la zona sur, en el Gran Rosario”.

 

En ese sentido, analizó que “todo lo que es la industria de bienes intermedios durables tienen problemas porque hay una retracción de la demanda, por lo que estamos expectantes de que esta vez con las paritarias privadas baje la inflacion y mejore el poder adquisitivo”.

 

Repunte en la construcción

 

Por otro lado, el titular de la cartera laboral, se refirió al repunte del empleo en el sector de la construcción y dijo que “ya durante el año pasado Santa Fe tuvo un comprotamiento distinto con muy poca baja (mientras en el resto del país la situación era muy distinta), ya sobre fin de año se venía insinuando una recuperacion debido a la obra pública, ya que se implmentó una infraestructura importante y, también, por los desarrolladores privados”.

 

De 2008 a la fecha, “tenemos más de 35 mil trabajadores registrados”, continuó Genesini y expresó que “le damos mucha importancia porque no solo genera empleo sino que tiene un efecto dinamizador de la economia” por lo que “el panorama es auspicioso”, culminó.

 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas