http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.06.2017 | Última actualización | 16:33
16:08

Desarrollo argentino

Tu historia clínica, vayas donde vayas

Una aplicación móvil permite cargar tu historial médico y te conecta con profesionales y centros de salud. Dialogamos con uno de sus creadores.

La aplicación se encuentra disponible para todos los principales sistemas operativos. Foto: Clingot.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desarrollo argentino Tu historia clínica, vayas donde vayas Una aplicación móvil permite cargar tu historial médico y te conecta con profesionales y centros de salud. Dialogamos con uno de sus creadores. Una aplicación móvil permite cargar tu historial médico y te conecta con profesionales y centros de salud. Dialogamos con uno de sus creadores.

 

Federico Cioni

Twitter: @fcioni

 

 

Imaginemos por un momento que nos encontramos de viaje fuera del país y precisamos atención ¿Cómo podría el profesional médico que nos atiende conocer nuestros antecedentes?

 

 

Esa pregunta se hizo el psicoanalista Luis Gratch, quien junto a un jóven fanático de las nuevas tecnologías crearon Clingot, una aplicación que permite cargar la historia clínica completa del paciente, permitiendo acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil y también desde la computadora.

 

 

 

La aplicación se encuentra activa desde enero de este año. Se puede utilizar tanto desde dispositivos con sistema operativo Android como  IOS (Apple), aunque también se puede acceder desde cualquier navegador ingresando en www.clingot.com.

 

Clingot permite que cada usuario cargue sus datos médicos: estudios, imágenes, indicaciones médicas y anotaciones personales. La aplicación los recopila y permite que tanto el usuario como el médico registrado acceda a ellos durante una consulta médica de rutina o frente a una urgencia.

 

Con base en el barrio porteño de Las Cañitas, el emprendimiento generó ya una decena de puestos de trabajo y prevé duplicar su staff durante el próximo año.

 

El Litoral dialogó vía Skype  con Diego Cabrosi, co fundador:

 

 

 

 

 

En expansión

 

Actualmente están usando la aplicación cerca de 4000 pacientes. A su vez, son más de 300 los médicos que están registrados en el sistema y unos 20 centros médicos.

 

“Estamos muy confiados con la etapa que se viene ahora. Creemos que rápidamente vamos a estar en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Río Negro”, dijo Cabrosi.

 

El proyecto de expansión busca cubrir primero todo nuestro país,, para pasar luego al resto del continente.

 

“Somos pioneros en esto, los argentinos somos emprendedores, tenemos ganas y las tecnologías actuales nos permiten llegar hasta donde querramos, el único límite es el alcance de nuestra imaginación”, cierra Cabrosi.

 

 

 

Dónde descargar


​Clingot está disponible tanto para los dispositivos que corren mediante el sistema operativo Android como iOS. A su vez, se puede acceder ingresando en la web www.clingot.com.

 

 

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internet y Tecnología
    Lo más visto en
Ahora En Portada