https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.06.2017 - Última actualización - 07.06.2017 - 11:54
20:07

Los Espinillos, el barrio más castigado

Provincia asistía a los vecinos de Rincón afectados por la crecida

Desde Protección Civil de la provincia entregaban hoy bolsas con arena -para poder hacer transitables los caminos- y rollos de nylon, a pedido de las autoridades locales. Es para paliar la situación de las familias más comprometidas por el repunte del Paraná y las elevadas napas.

Foto: Flavio Raina




Los Espinillos, el barrio más castigado Provincia asistía a los vecinos de Rincón afectados por la crecida Desde Protección Civil de la provincia entregaban hoy bolsas con arena -para poder hacer transitables los caminos- y rollos de nylon, a pedido de las autoridades locales. Es para paliar la situación de las familias más comprometidas por el repunte del Paraná y las elevadas napas. Desde Protección Civil de la provincia entregaban hoy bolsas con arena -para poder hacer transitables los caminos- y rollos de nylon, a pedido de las autoridades locales. Es para paliar la situación de las familias más comprometidas por el repunte del Paraná y las elevadas napas.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


El titular del área de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, aseguró que se asistía hoy con bolsas de contención, nylons negros y otros elementos a los vecinos afectados por la crecida del río Paraná en la vecina ciudad de Rincón, a pedido de las autoridades locales. Como informó este medio, la zona más comprometida es Los Espinillos, barrio que tiene un cota muy baja y está pegado a la defensa.


El funcionario se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Néstor Sánchez, del municipio rinconero (el intendente Carlos Sánchez se encontraba en otra reunión). “Tomamos nota de lo que nos solicitaron y desde nuestra área se entregarán bolsas plásticas (para rellenar con arena) sobre todo. Es una zona de cota baja y de napas altas, donde hay muchos caminos anegados: esto serviría para un tránsito mejor”, dijo a El Litoral.


La gente autoevacuada (unas 50 familias) es la que vive en zona de bañados, islas y en zona de reservorio. “Por el momento no necesitan alimentos, según nos dijeron las autoridades locales, pero sí bolsas plásticas para contención y transitabilidad en caminos, y rollos de nylon negro”, agregó.


>>> 4,86 metros midió el río ayer en Santa Fe, una altura que está por debajo del nivel de alerta (5,30 metros).


Según una recorrida que se realizó en la zona más comprometida “no se detectaron problemas de gran seriedad en el reservorio ni en casas aledañas. Desde la secretaría de Protección Civil de la Provincia nos pusimos a disposición de municipio rinconero para los requerimientos que efectúan, y mañana (por hoy) se llevarán las bolsas y rollos de nylon”, comentó Escajadillo.


Consultado sobre si va a haber asistencia a las familias afectadas por la crecida en Vuelta del Paraguayo, explicó que si bien está actuando el municipio santafesino, “nos hemos puesto a disposición con el director de gestión de riesgo por lo que se necesite. Hay un marco de diálogo y comunicación permanente”.


También agregó que se están haciendo recorridas y monitoreos desde San Javier para abajo. “Por las lluvias hubo un repunte del Paraná, aunque desde el Instituto Nacional del Agua (INA) nos informaron que este repunte no nos traerá mayores consecuencias. Todavía las compuertas están abiertas, esto significa que el Paraná no llegó a un límite mayor (de las compuertas) si no, debieran estar cerradas”. 


Como informó El Litoral, en San José del Rincón el agua está “filtrando” en Los Espinillos. Hay unas 200 familias que tienen dificultades en este barrio, de cota muy baja y que está pegado a la defensa. El municipio colocó bolsas de arena y pallets para reforzar los caminos que utilizan los vecinos. La situación provocó la autoevacuación de unas 50 familias que viven fuera del anillo de defensa.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Un matrimonio singular en la capital provincial: ella y él son centenarios
Lo más visto
Múltiples allanamientos en Santa Fe -  -
Sucesos
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
Área Metropolitana
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -

Recomendadas