http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.06.2017 | Última actualización | 8:38
8:32

Tres novedades en las pantallas

Una maldición milenaria

Cinemark estrena el relanzamiento de “La momia”, con Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella. También llega “El bar”, la más reciente creación de Alex de la Iglesia, con Blanca Suárez y Mario Casas. Cine América hace lo propio con “Dulces sueños”, escrita y dirigida por Marco Bellocchio, con protagónico de Bérénice Bejo y Valerio Mastandrea.

 

Tom Cruise interpreta a Nick Morton, uno de los encargados de trasladar a la momia a Londres. Foto: Gentileza Universal Pictures


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tres novedades en las pantallas Una maldición milenaria Cinemark estrena el relanzamiento de “La momia”, con Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella. También llega “El bar”, la más reciente creación de Alex de la Iglesia, con Blanca Suárez y Mario Casas. Cine América hace lo propio con “Dulces sueños”, escrita y dirigida por Marco Bellocchio, con protagónico de Bérénice Bejo y Valerio Mastandrea.   Cinemark estrena el relanzamiento de “La momia”, con Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella. También llega “El bar”, la más reciente creación de Alex de la Iglesia, con Blanca Suárez y Mario Casas. Cine América hace lo propio con “Dulces sueños”, escrita y dirigida por Marco Bellocchio, con protagónico de Bérénice Bejo y Valerio Mastandrea.  

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark presenta esta semana el relanzamiento de “La momia” (“The Mummy”), encarnada ahora en la figura de Sofia Boutella (la Jaylah de “Star Trek: Sin límites”), compañera de elenco de Tom Cruise, Annabelle Wallis, Russell Crowe, Jake Johnson, Javier Botet (el español de los brazos largos). Dirigió Alex Kurtzman, sobre guión de Christopher McQuarrie.

 

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa egipcia cuyo destino le fue arrebatado injustamente se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

 

 

 

El fin de la normalidad

 

La segunda novedad del complejo es “El bar”, la más reciente creación de Alex de la Iglesia. Estelarizan Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Secun de la Rosa y Jaime Ordóñez.

La barra de un bar un día cualquiera a media mañana. Clientes de toda la vida y desconocidos compartiendo churros, porras y mixtos bajo la dirección implacable de Amparo, la dueña del bar. Un hipster bucea en su portátil mientras Trini va dejando caer, una a una, todas las monedas del dinero de la compra en la máquina tragaperras. Los oficinistas comentan con el barrendero cómo va la mañana y todos a su vez aguantan las gracias de Israel, el vagabundo alcohólico que desayuna cada día en el bar gracias a la generosidad de la dueña del local.

 

Mientras tanto Satur, el camarero que lleva trabajando allí más tiempo que la máquina del café, se alegra la vista con la llegada de Elena, una joven que acude a una cita y ha tenido que hacer escala en el bar para recargar su teléfono. La vida transcurre con normalidad hasta que uno de los oficinistas presentes sale del local y recibe un disparo en medio de la plaza desierta. 

 

 

 

Traumas del pasado

 

Cine América se renueva con “Dulces sueños” (“Fai bei sogni”), escrita y dirigida por Marco Bellocchio; Bérénice Bejo, Valerio Mastandrea, Fabricio Gifuni y Emmanuelle Devos encabezan el reparto.
Turín, 1969. La idílica niñez de Massimo, 9 años, se quiebra por la misteriosa muerte de su madre. El joven se rehúsa a aceptar esta brutal pérdida, incluso si el cura dice que ella ahora está en el cielo.
Años después, en los ‘90, Massimo, ahora adulto, se ha convertido en un habilidoso periodista. Luego de reportar sobre la guerra en Sarajevo, empieza a sufrir ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento de sus padres, Massimo es forzado a revivir su trauma pasado. Elisa, una doctora compasiva, podrá ayudar al atormentado Massimo a abrirse y confrontar sus heridas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada