http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.06.2017 | Última actualización | 12:01
11:56

A Guatemala, Uruguay y Perú

Vuelvo a estudiar, un modelo que se exporta

El plan implementado por el Ministerio de Educación para que los jóvenes retomen sus estudios secundarios será replicado en Guatemala, Perú, Uruguay y Chile.

Foto: Agencias


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A Guatemala, Uruguay y Perú Vuelvo a estudiar, un modelo que se exporta El plan implementado por el Ministerio de Educación para que los jóvenes retomen sus estudios secundarios será replicado en Guatemala, Perú, Uruguay y Chile. El plan implementado por el Ministerio de Educación para que los jóvenes retomen sus estudios secundarios será replicado en Guatemala, Perú, Uruguay y Chile.

El Litoral

 

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó el interés por parte de autoridades de países de América Latina para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar, impulsado por el gobierno de Santa Fe. La experiencia surgida de docentes santafesinos para promover el regreso a las aulas de los jóvenes que habían abandonado sus estudios secundarios será replicada en Guatemala, Perú, Uruguay y Chile.

 

En Santa Fe, este año los equipos territoriales del Plan Vuelvo a Estudiar visitarán a 4300 jóvenes que no finalizaron el secundario para incentivarlos culminar sus estudios. A través de esta modalidad, los equipos territoriales realizan las primeras visitas domiciliarias y articulan acciones para facilitar su reincorporación al sistema educativo.

 

El plan incluye la posibilidad de retomar los estudios en una escuela cercana, a través de una modalidad semipresencial (Vuelvo Virtual) o en sedes de sindicatos o empresas, donde se abren aulas para trabajadores, en el marco de la propuesta Tiempo de Superación.

 

Para CyD Litoral, Carina Gerlero, secretaria de Planificación, indicó que “entre todas las líneas hasta el año pasado teníamos 15 mil santafesinos- jóvenes y adultos- incluidos y con el rtabajo de este año tenemos 2400 nuevas incluisones”.

 

“Estamos muy contentos porque es un programa que se consolida y que logra aprendizajes de calidad. Tenemos todo un sistema de acompañammiento para las situaciones sociales más vulnerables y de esta manera logramos que se de la permanencia y apoyar a aquellos que tienen más complicaciones”, afirmó.  

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
Lo más visto
Ahora En Portada