#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Aumentos 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.06.2017 | Última actualización | 13:41
13:39

Tenía siete candidatos y se decidió

Spahn eligió un manager de apellido histórico: Zuccarelli

Martín es el hijo de Humberto, el hombre que llevó a Unión al inolvidable ascenso de 1989. Firmó un contrato por dos años y fue presentado este mediodía.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tenía siete candidatos y se decidió Spahn eligió un manager de apellido histórico: Zuccarelli Martín es el hijo de Humberto, el hombre que llevó a Unión al inolvidable ascenso de 1989. Firmó un contrato por dos años y fue presentado este mediodía. Martín es el hijo de Humberto, el hombre que llevó a Unión al inolvidable ascenso de 1989. Firmó un contrato por dos años y fue presentado este mediodía.

El Litoral

 

Este jueves al mediodía se realizó la presentación de Martín Zuccarelli como secretario técnico de Unión, decisión que fue confirmada por la institución a través de su cuenta de Twitter y que ligará al hijo del ex entrenador de Unión en el ascenso de 1989, hasta junio de 2019, es decir por dos años.


La información agrega que Zuccarelli fue elegido luego de las reuniones que el presidente del club, Luis Spahn, mantuvo con siete candidatos a ocupar el cargo. Se conocieron los nombres de Luciano Zavagno, Víctor Alfredo Bottaniz, Claudio Gugnali y Carlos Trullet, pero se desconocen los otros dos nombres —hay que incluir a Zuccarelli entre los siete— que estuvieron en la mente del máximo titular tatengue para ocupar este puesto.


Hay que recordar que la decisión de contratar un secretario deportivo que sea nexo entre el plantel profesional y cuerpo técnico con la dirigencia, se tomó hace un par de semanas, luego de una reunión de comisión directiva.


A partir de allí, el presidente tomó dos decisiones: la primera, pedir la renuncia de todos sus dirigentes a las comisiones y departamentos que ocupaban para liberarlo; la segunda, elegir el secretario deportivo, lo cual se supone que habrá sido una medida que Spahn habrá tomado realizando alguna ronda de consultas, aunque muchos dirigentes se enteraron anoche mismo de la larga entrevista que Spahn tuvo con Martín Zuccarelli y asume así, en forma excluyente, la responsabilidad de la decisión.


Zuccarelli tiene 38 años y es un apellido ilustre en la historia tatengue por lo que hizo el padre, como entrenador del equipo que logró el brillante ascenso de 1989, ganándole nada menos que a Colón en aquella final.


Además de haber dirigido en Estudiantes, Defensores de Cambaceres, Villa San Carlos y Guaraní Antonio Franco, coordinaba actualmente el trabajo que se realizaba en la Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet.


“Hay clubes en el fútbol argentino que desempeñan con éxito esta función, como es el caso de River”, dijo Martín Zuccarelli, quien en algún momento se mencionó con chances de dirigir a Unión cuando el club salió al mercado en búsqueda de un DT, aunque en ningún momento hubo contactos serios.


Esta vez se dio a partir de la decisión que tomó la dirigencia y que Spahn terminó asumiendo como propia en la elección del hombre que considera que reúne las mejores características para que asuma en este cargo.

 

“Bombita” del Pepe


En su cuenta de Twitter, José Antonio Castro, aquel wing derecho que brilló en el Unión que dirigió Humberto Zuccarelli, el padre de Martín, nuevo secretario deportivo rojiblanco, realizó una dura crítica a esta decisión de Luis Spahn:


“Qué estratega el flaco Zucarelli moviendo influencias para que llegue su hijo a Unión, pensar q por su estrategia su pensar no hubiéramos ascendido”, es lo que textualmente escribe el Pepe Castro, que está trabajando en China, que hace poco tiempo estuvo en Santa Fe y que siempre ha tirado algún que otro “palito” hacia el hombre que condujo en forma brillante a aquél equipo que consiguió el ascenso en 1989.

 

“Ganar libera presión y los jugadores recuperan confianza, había errores que se cometían por la misma presión y hoy necesitamos que queden de lado”. Pablo Marini, entrenador de Unión


Amistosos


Unión tenía previsto jugar dos partidos amistosos en el día de hoy. Uno de ellos, el de la reserva contra Belgrano de Paraná, fue suspendido por las malas condiciones climáticas. El otro, el de la primera ante Unión de Sunchales, se iba a jugar a las 16 y no hubo información oficial de suspensión por parte del club.

 

Con Huracán, el viernes


La AFA programó la fecha 28 del torneo de Primera División y tal como adelantó El Litoral, el partido entre Huracán y Unión se jugará el viernes 16 de junio, en horario que todavía no se definió.


Después, el Tate recibirá en su estadio la visita de Independiente. En principio, este encuentro se jugará el viernes 21, según lo que también ha dispuesto el ente rector del fútbol argentino.


En la última fecha, Unión tendrá que ir a la Bombonera para jugar, ni más ni menos, que ante Boca, que está puntero en el campeonato. Habrá que ver lo que resuelva la TV y qué ocurre con los resultados, pero es muy probable que este partido se juegue el domingo 25.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada