https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.06.2017 - Última actualización - 20:04
19:49

Lifschitz dijo que “no hay que tomar represalias”

"No hay que echar a nadie, la prioridad es reforzar el trabajo"

Luego de los dichos de diputado Bonfatti, el gobernador dijo que no ve motivos para que sus ministros Schneider y Matozo, radicales, deban dejar sus cargos.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Lifschitz dijo que “no hay que tomar represalias” "No hay que echar a nadie, la prioridad es reforzar el trabajo" Luego de los dichos de diputado Bonfatti, el gobernador dijo que no ve motivos para que sus ministros Schneider y Matozo, radicales, deban dejar sus cargos. Luego de los dichos de diputado Bonfatti, el gobernador dijo que no ve motivos para que sus ministros Schneider y Matozo, radicales, deban dejar sus cargos.

Telam


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que no pedirá la renuncia a los ministros radicales de su gabinete identificados con el titular de la UCR, José Corral, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados provincial, el socialista Antonio Bonfatti, les exigiera públicamente su dimisión. 


"No veo motivos para que renuncien. No hay que echar a nadie, la prioridad es reforzar el trabajo", dijo Lifschitz en declaraciones radiales.


La decisión del titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, de conformar un frente con Cambiemos para las elecciones legislativas locales (concejales) dividió las aguas en el socialismo santafesino.


El presidente de la Cámara de Diputados, Bonfatti, apuntó contra los ministros radicales de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Ciencia y Tecnología, Carlos Matozo, pertenecientes al sector de la UCR que lidera Corral, quien ratificó su sociedad política con el PRO en Cambiemos. "Esos dos ministros si tienen un poco de dignidad y ética tienen que renunciar", sostuvo Bonfatti en declaraciones al canal público santafesino 5RTV.


En esa línea agregó que "cuando uno pertenece a un espacio y no a otro debe tener ética y dignidad" y dijo que si "él "estuviese en su lugar, hubiese renunciado".


Además, adelantó que los secretarios del gabinete de Corral en el municipio santafesino que pertenecen al socialismo "van a renunciar" por pedido del partido.


Menos drástico se mostró hoy el gobernador Lifschitz, quien igualmente reprochó la decisión de Corral de conformar un frente con Cambiemos y dejar el Frente Progresista. Lifschitz dijo que no hay que "tomar represalias por tener distintas miradas políticas". "No veo motivos para que renuncien", respondió en relación al planteo de Bonfatti sobre los ministros del gabinete santafesino vinculados a Corral.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Las lluvias hunden a pueblos enteros bajo el agua y la desesperación   - Calchaquí muy afectada por la lluvia caída -
Regionales
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
"Contra Boca jugamos como quiero que juguemos siempre" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas