https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.06.2017 - Última actualización - 17:15
17:08

Operativo "Feijoada"

Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana ocultos en un camión brasilero

El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido. 

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación




Operativo "Feijoada" Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana ocultos en un camión brasilero El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido.  El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido. 

El Litoral

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

En un operativo que tuvo lugar en la localidad misionera de Campo Grande,  sobre la Ruta Nacional N° 14, personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional junto a miembros de unidades de las provincias de Misiones y Corrientes, frenó la marcha de un camión proveniente de Brasil, con destino final a la Ciudad de Buenos Aires.

 

El conductor era un hombre de nacionalidad brasileña. Ante el requerimiento de los gendarmes, alegó trasladar envases de plástico y presentó documentación que se percibía apócrifa. La requisa del rodado verificó rápidamente las sospechas: en el semirremolque se escondían 216 bultos rectangulares.

 

Tras detener al involucrado, se llevaron a cabo las pruebas de rigor sobre los 5.146 paquetes: arrojaron positivo para marihuana por 4 toneladas 512 kilos 429 gramos.

 

 

El secuestro de la droga fue instruido por el Juzgado Federal de Oberá, que también ordenó el arresto del conductor del camión. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

 

Bajo el nombre de “Feijoada”, este procedimiento constituye uno de los más importantes tanto a nivel nacional como provincial y responde a las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

La víctima era madre de una niña
También quedó preso el hijo de un primo de Martín Lousteau
Lo más visto
Pili, la niña de oro de la danza podrá viajar a competir en Estados Unidos  - Una ayuda importante. El ministro Farías se reunió días atrás con la bailarina Pilar Cardozo y su mamá, Tatiana Chmaruk. -
Área Metropolitana
Caluroso martes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cambiemos no tendría internas en Santa Fe - “Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia”, publicó este mediodía Federico Angelini en su cuenta de Twitter. -
Boudou se entregó y volvió a quedar preso -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas