http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.06.2017 | Última actualización | 17:15
17:08

Operativo "Feijoada"

Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana ocultos en un camión brasilero

El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido. 

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Operativo "Feijoada" Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana ocultos en un camión brasilero El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido.  El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido. 

El Litoral

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

En un operativo que tuvo lugar en la localidad misionera de Campo Grande,  sobre la Ruta Nacional N° 14, personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional junto a miembros de unidades de las provincias de Misiones y Corrientes, frenó la marcha de un camión proveniente de Brasil, con destino final a la Ciudad de Buenos Aires.

 

El conductor era un hombre de nacionalidad brasileña. Ante el requerimiento de los gendarmes, alegó trasladar envases de plástico y presentó documentación que se percibía apócrifa. La requisa del rodado verificó rápidamente las sospechas: en el semirremolque se escondían 216 bultos rectangulares.

 

Tras detener al involucrado, se llevaron a cabo las pruebas de rigor sobre los 5.146 paquetes: arrojaron positivo para marihuana por 4 toneladas 512 kilos 429 gramos.

 

 

El secuestro de la droga fue instruido por el Juzgado Federal de Oberá, que también ordenó el arresto del conductor del camión. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

 

Bajo el nombre de “Feijoada”, este procedimiento constituye uno de los más importantes tanto a nivel nacional como provincial y responde a las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
"La gente gritaba, el polvo empezó a cubrir todo, los autos se chocaban por la frenada"
Los testimonios fueron recogidos por el diario tucumano La Gaceta. Allí, testigos del derrumbe relataron las dramáticas horas desde que se desplomó todo, e incluso el mismo instante cuando el edificio caía. Lo más desgarrador le ocurrió a Raúl, que estaba tomando un café en el bar del frente del edificio venido abajo. Avisó que "estaban sacando cuerpos" pero jamás se imaginó que era el de su tía y su sobrino.

"La gente gritaba, el polvo empezó a cubrir todo, los autos se chocaban por la frenada"

Lo más visto
Ahora En Portada