https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.06.2017 - Última actualización - 17:15
17:08

Operativo "Feijoada"

Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana ocultos en un camión brasilero

El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido. 

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación




Operativo "Feijoada" Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana ocultos en un camión brasilero El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido.  El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido. 

El Litoral

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

En un operativo que tuvo lugar en la localidad misionera de Campo Grande,  sobre la Ruta Nacional N° 14, personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional junto a miembros de unidades de las provincias de Misiones y Corrientes, frenó la marcha de un camión proveniente de Brasil, con destino final a la Ciudad de Buenos Aires.

 

El conductor era un hombre de nacionalidad brasileña. Ante el requerimiento de los gendarmes, alegó trasladar envases de plástico y presentó documentación que se percibía apócrifa. La requisa del rodado verificó rápidamente las sospechas: en el semirremolque se escondían 216 bultos rectangulares.

 

Tras detener al involucrado, se llevaron a cabo las pruebas de rigor sobre los 5.146 paquetes: arrojaron positivo para marihuana por 4 toneladas 512 kilos 429 gramos.

 

 

El secuestro de la droga fue instruido por el Juzgado Federal de Oberá, que también ordenó el arresto del conductor del camión. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

 

Bajo el nombre de “Feijoada”, este procedimiento constituye uno de los más importantes tanto a nivel nacional como provincial y responde a las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Unión le ganó a Argentinos y es escolta -  -
Actualidad Tatengue
Postales de los rayos en la ciudad de Santa Fe - En la zona de barrio Constituyentes de Santa Fe -
Área Metropolitana
Con nubes y humendad, comienza el lunes -  -
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -

Recomendadas