http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.06.2017
7:47

Se conmemoran 179 años de su fallecimiento

Charlas, actos y deporte en homenaje al Brigadier

Este lunes se presentó una grilla de actividades para conmemorar la fecha. El miércoles será la Vigilia, en la Sociedad Rural.

El anuncio se realizó en Gayalí Sur (General López 2642), con la organización de Pautass Agromarketing. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se conmemoran 179 años de su fallecimiento Charlas, actos y deporte en homenaje al Brigadier Este lunes se presentó una grilla de actividades para conmemorar la fecha. El miércoles será la Vigilia, en la Sociedad Rural. Este lunes se presentó una grilla de actividades para conmemorar la fecha. El miércoles será la Vigilia, en la Sociedad Rural.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Diferentes actividades culturales y deportivas se realizarán en la ciudad de Santa Fe durante esta semana en homenaje al Brigadier General Estanislao López, al conmemorarse (el 15 de junio) el 179° aniversario de su fallecimiento. El lanzamiento de esta grilla de propuestas se presentó este lunes, a través de una rueda de prensa. 

 

En primer lugar, este miércoles a las 19.30 será la Vigilia en honor al Brigadier General Estanislao López en la Sociedad Rural de Santa Fe, organizada por esa institución.  

 

Al día siguiente en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción habrá una charla sobre la vida del Brigadier destinada a los alumnos. La misma estará a cargo de Juan Fernando Del Pazo. 

 

Ese mismo día, de 15.30 a 16.30, será el acto homenaje en la explanada del convento de San Francisco, organizado por Pautass Agromarketing. 

 

La animación estará a cargo del payador Gerardo Manuel Melo y de agrupaciones musicales. Se sumarán palabras de Fray Julio Jorge Stipech, guardián del Convento de San Francisco y de Iván Cullen, descendiente de López. El historiador y cantautor Luis Ferreira interpretará “La Golondrina”, que contará con un baile a cargo del ballet folclórico Cayastá que dirige Carina Testa. El cierre será con el repiqueteo de campanas de las iglesias locales. 

 

La ceremonia contará con la presencia de descendientes de López, representantes de distintas entidades y fuerzas vivas de la ciudad y la región. 

 

Ese mismo jueves, a las 19, habrá una disertación para descendientes de López, historiadores e invitados especiales en la Bolsa de Comercio. La misma estará a cargo de Iván Cullen, Alejandro Damianovich y Juan Fernando Del Pazo. 

 

 

Actividades deportivas

 

 

También a modo de homenaje, la Unión Santafesina de Rugby nombrará “Brigadier General Estanislao Lopez” al encuentro inter-centros de Rugby, que será el miércoles 14 en Querandí Rugby Club. Los partidos serán a las 18.30 y congregarán a cien jugadores de Santa Fe y Entre Ríos. 

 

A su vez, la Unión Santafesina de Rugby denominó a su Torneo Anual 2 Orillas USR-UER con el nombre del Brigadier. Se trata de un torneo que se disputa hace años entre ambas provincias e involucra a jugadores de 15 a 19 años en cuatro categorías, sumando más de mil en la competencia de doce equipos. 

 

Los días 17 y 18 tendrá lugar el Torneo de Polo Copa Brigadier General Estanislao López en el Hípico General Belgrano Organiza Hípico General Belgrano; la Asociación Santafesina de Hockey denominó a los partidos a disputarse el 17 y 18 de junio “Homenaje Brigadier General Estanislao López”; la Regata “Copa Brigadier General Estanislao López” será en la Laguna Setúbal y el Club de Campo el Paso organiza en su cancha el torneo de Golf 18 hoyos Medal Play “Copa Brigadier General Estanislao López” el día 17 de junio. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada