https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.06.2017 - Última actualización - 8:18
8:17

“No te cases ni te embarques...”

Martes 13: mitos y verdades

Creencias, supersticiones y tradiciones en torno a una fecha para algunos “maldita”.




“No te cases ni te embarques...” Martes 13: mitos y verdades Creencias, supersticiones y tradiciones en torno a una fecha para algunos “maldita”. Creencias, supersticiones y tradiciones en torno a una fecha para algunos “maldita”.

“No te cases ni te embarques...”, una frase que se repite en las calles, en los negocios y en las oficinas públicas cuando al calendario se le ocurre coincidir un martes con 13. Pero, ¿qué mitos y verdades circulan alrededor de una fecha que genera todo tipo de creencias, supersticiones y tradiciones?

 

Por un lado, para la mitología griega “Marte” es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel

 

Por otro lado, el número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

 

Si bien no hay argumentos científicos que expliquen la “mala suerte”, no son pocos los que evitan realizar actividades en esta fecha. Tal es el miedo, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar pisos, elevadores y puertas de abordaje con ese número.

 




Más Noticias de Cambalache

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas