https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.06.2017
23:00

Este martes por la tarde en Palermo

Asaltan a custodio y roban el auto de Zulema Yoma y Zulemita Menem

Un delincuente asaltó este martes al chofer y custodio de la ex primera dama Zulema Yoma y su hija, Zulema Menem, en el barrio porteño de Palermo, y se llevó el auto y el arma del guardaespaldas, un policía federal.

Zulema Yoma. Foto: Archivo El Litoral




Este martes por la tarde en Palermo Asaltan a custodio y roban el auto de Zulema Yoma y Zulemita Menem Un delincuente asaltó este martes al chofer y custodio de la ex primera dama Zulema Yoma y su hija, Zulema Menem, en el barrio porteño de Palermo, y se llevó el auto y el arma del guardaespaldas, un policía federal. Un delincuente asaltó este martes al chofer y custodio de la ex primera dama Zulema Yoma y su hija, Zulema Menem, en el barrio porteño de Palermo, y se llevó el auto y el arma del guardaespaldas, un policía federal.

Fuente: DyN


A su vez, el agente, que estaba esperando a las mujeres, aparentemente disparó un tiro al aire y se quedó con la pistola que portaba el maleante. El episodio ocurrió en cercanías de French y Billinghurst, donde el custodio, un efectivo de la Policía Federal, estaba en el auto con el cual había llevado hasta un laboratorio de análisis clínicos a Zulema Yoma —esposa del ex presidente Carlos Menem— y a su hija.


Allí fue abordado por un delincuente a punta de pistola y entonces el custodio se bajó del auto, se dio a conocer como policía y efectuó un disparo, aunque no impactó en nadie. Delincuente y policía forcejearon pero finalmente el malhechor redujo al agente y se llevó el vehículo, un auto Toyota, y su pistola, mientras el custodio se quedó con el arma del ladrón.


En ese momento la ex primera dama y su hija estaban en el laboratorio del médico infectólogo Daniel Stamboulian para realizarse estudios. Zulemita Menem contó por el canal TN que alrededor de las 16 ella y su madre subieron al primer piso del laboratorio situado en la calle French al 3000 y en ese momento “escuchamos un tiro”. Entonces se acercó a una ventana y vio “al custodio en el piso en un forcejeo con el ladrón. El delincuente tira su arma y se lleva el arma del policía y se va en nuestro auto”.


La hija de Menem especuló que el tiro se habría escapado en la pelea, aunque también trascendió que el policía habría disparado al aire. Zulemita contó además que según testigos habrían sido tres los delincuentes, aunque dos de ellos habrían huido caminando. La mujer aclaró que “personalmente no tengo custodia, es de mi mamá, que la tiene por el caso de mi hermano”, Carlos Jr., cuya muerte, ocurrida en 1995 cuando cayó a tierra el helicóptero que piloteaba, aún es investigada.


También señaló que su padre es el ex presidente que “tiene menos custodios, entre 8 y 10, mientras otros tienen alrededor de 40”. Finalmente Zulemita dijo que “gracias a Dios estamos todos bien”.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -

Recomendadas