https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.06.2017 - Última actualización - 10:28
10:25

El viernes, en el Teatro Municipal

Descubriendo el lado oscuro

Un destacado elenco, encabezado por el barítono Juan Rodó con la actuación estelar de Raúl Lavié, presentará en la Sala Mayor “Jekyll & Hyde”, en el marco de la gira que lleva el emblemático musical por los principales escenarios del país. Sergio Lombardo dirige la puesta. 

El doctor Henry Jekyll (Juan Rodó) explicándole sus peligros a su confidente, el abogado John Utterson (Raúl Lavié). Foto: Gentileza Nacho Lunadei




El viernes, en el Teatro Municipal Descubriendo el lado oscuro Un destacado elenco, encabezado por el barítono Juan Rodó con la actuación estelar de Raúl Lavié, presentará en la Sala Mayor “Jekyll & Hyde”, en el marco de la gira que lleva el emblemático musical por los principales escenarios del país. Sergio Lombardo dirige la puesta.    Un destacado elenco, encabezado por el barítono Juan Rodó con la actuación estelar de Raúl Lavié, presentará en la Sala Mayor “Jekyll & Hyde”, en el marco de la gira que lleva el emblemático musical por los principales escenarios del país. Sergio Lombardo dirige la puesta. 

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

“Jekyll & Hyde”, uno de los musicales de Broadway más emblemáticos de la historia del género, se presenta por primera vez en Argentina, con el barítono Juan Rodó en el rol protagónico, y la actuación estelar de Raúl Lavié, secundados por Eluney Zalazar y Melania Lenoir. En gira nacional desde mayo, el elenco llegará a la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) este viernes 16 a las 21.30.

 

 

Alma dividida

 

 

El musical se basa en la novela “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, de Robert Louis Stevenson, publicada en 1886. Como recuerdan desde el elenco, “Jekyll & Hyde es la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano. En esa búsqueda, pide autorización para experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero el pedido es criticado y rechazado por sus colegas. Su obsesión lo lleva a experimentar en él mismo, desatando accidentalmente sus demonios internos y liberando al otro hombre, que el mundo conocería como Edward Hyde”.

 

La producción argentina cuenta con la dirección de Sergio Lombardo, y dirección musical de Damián Mahler. Con coreografía de Mariano Botindari y dirección vocal de Juan Rodó, integran el equipo de producción Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo y Daniel Vercelli.

 

 

 

Música, libro y letras

 

Originalmente concebida para escenario por Frank Wildhorn (Ganador de varios Grammy) y Steve Cuden, incluye música de Wildhorn, libro de Leslie Bricusse y letras de Wildhorn, Bricusse y Cuden. Desde la producción, destacan además que la obra se presenta en Argentina a través de MTI Music Theater International, Richard Salfas New York; y de la Agencia Literaria F&F Fernando Masllorens y Federico González del Pino, Buenos Aires.

 

 

Localidades

 

 

Están a la venta en la boletería del teatro: plateas y palcos con ubicación, 500 pesos; tertulia tercio medio con ubicación, 450 pesos; tertulias laterales y gradas sin ubicación, 400 pesos; paraíso y visión restringida, 350 pesos.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Exposición “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas