https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.06.2017 - Última actualización - 12:37
12:32

Reclamo

Recorte de pensiones: "Es muy grave"

La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, calificó de esa manera el recorte de pensiones a personas con discapacidad. Se reciben los reclamos para elevarlos a Nación.  

Foto: Flavio Raina




Reclamo Recorte de pensiones: "Es muy grave" La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, calificó de esa manera el recorte de pensiones a personas con discapacidad. Se reciben los reclamos para elevarlos a Nación.   La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, calificó de esa manera el recorte de pensiones a personas con discapacidad. Se reciben los reclamos para elevarlos a Nación.  

El Litoral

 

Tras el escándalo que provocó el recorte indiscriminado de pensiones por discapacidad realizado por el gobierno nacional, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, califició la decisión como “muy grave”.

 

Entrevistada por CyD Litoral, Bruno, explicó que “la pérdida de la pensión asistencial no contributiva implica la pérdida del plan Incluir Salud, que garantiza una cobertura para aquellas personas que requieren ir a un centro de día, a un centro educativo terapúetico, que requieren estimulación temprana, rehabilitación, formación laboral, hogar y transporte, incluso pañales”.

 

Es decir, “esto implicaría no solo el recorte del dinero sino de las prestaciones que incluye el plan”, agregó la funcionaria.

 

En ese sentido indicó que “estamos en comunicaicon con Nación y lo que estamos haciendo es un listado de las perosnas que se quejan y presentan la denuncia porque se comprometieron a revisar aquellos casos que nosotros les mandemos”.

 

Por último, explicó que “nosotros desde provincia tenemos un programa para dar respuesta a quienes no tienen cobertura y tratamos de garantizar que ninguna persona se quede sin lo que le corresponde”.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas