https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.06.2017
11:27

En el Mercado Progreso

Celebran el Día Internacional del Yoga

El espacio de Balcarce 1635 será el ámbito para diversas actividades. El martes, de 9 a 19, se invita a practicar distintos estilos de yoga y recorrer una feria de productos holísticos y orgánicos, con la participación de marcas de Diseña Santa Fe y puestos de La Verdecita. 

 

El yoga ofrece un medio sencillo, accesible e incluyente para promover la salud y el bienestar físico y espiritual. Foto: Archivo El Litoral




En el Mercado Progreso Celebran el Día Internacional del Yoga El espacio de Balcarce 1635 será el ámbito para diversas actividades. El martes, de 9 a 19, se invita a practicar distintos estilos de yoga y recorrer una feria de productos holísticos y orgánicos, con la participación de marcas de Diseña Santa Fe y puestos de La Verdecita.    El espacio de Balcarce 1635 será el ámbito para diversas actividades. El martes, de 9 a 19, se invita a practicar distintos estilos de yoga y recorrer una feria de productos holísticos y orgánicos, con la participación de marcas de Diseña Santa Fe y puestos de La Verdecita.   

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Para celebrar el Día Internacional del Yoga, se realizará el martes 20 de junio una jornada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) donde se podrán practicar distintos estilos de yoga. Será de 9 a 19, con entrada libre y gratuita y se podrá recorrer una feria de productos holísticos y orgánicos, con la participación de marcas de Diseña Santa Fe y puestos de La Verdecita. La propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad y se enmarca en la conmemoración Día Internacional del Yoga, que se celebra cada 21 de junio. 

 

A las 9 será la bienvenida y luego habrá una presentación de Gisela Pitura, nutricionista holística naturista. Le seguirá el Taller “Los 5 principios” coordinado por Pitura junto a la ONG El Arte de Vivir. El programa continuará con la práctica de dos estilos distintos de yoga: de 10 a 11, Ashtanga Yoga a cargo de la profesora Julieta Peteán; y de 11 a 12, Kundalini Yoga a cargo de la Profesora Indra Dev Kaur. A las 12, se brindará una charla sobre Meditación y Neurociencia a cargo de la Lic. Carina Asselborn y a las 12.30, Pitura disertará acerca de Alimentación y Yoga. 

 

Después, habrá nuevamente momento para la práctica: entre las 13 y las 14, las profesoras María Susana López, Aixa Mohamad, Jésica Fussoni, Lucía Fenoglio y Paz Hernández coordinarán una práctica de Yoga para niños y para familias; de 14 a 15, se podrá realizar Hatha Yoga junto a las profesoras Mohamad, Laura Moreno, Caro Gutiérrez y Claudia Robson. Entre las 15 y las 16, la profesora Vidyadhari Devi Natha tendrá a su cargo una práctica de Uccara Yoga Vital; y de 16 a 17, se practicará Ayur Yoga Vital junto a Nenucha Ciorciari y Virginia Vignolo. 

 

Cerca del cierre de la jornada, entre las 17 y las 18, Mabel Escobar estará a cargo de un momento de Meditación Raja Yoga. A las 18 todos los profesores, coordinados por Claudia Robson y Pablo González, invitarán a compartir un Baño de Gong.

 

 

Día Internacional del Yoga

 

 

En 2014, la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, dando un reconocimiento amplio a la disciplina. El organismo declaró que “el yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa “unidad”, porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. Este día quiere concientizar a la población de los beneficios de esta práctica”.

 

El yoga ofrece un medio sencillo, accesible e incluyente para promover la salud y el bienestar físico y espiritual. Promueve el respeto por los demás seres humanos y el planeta que compartimos. Y el yoga no discrimina, ya que en diversos grados todas las personas pueden practicarlo, independientemente de su fuerza, edad o capacidades relativas. 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas