https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.06.2017 - Última actualización - 16.06.2017 - 0:06
23:55

Tras cinco partidos

Regresó el efectivo Colón

Con goles de Leguizamón y Pereyra, Colón ganó un partido complicado ante San Lorenzo que a lo largo de todo el partido le manejó la pelota. Clemente Rodríguez de buen primer tiempo se fue expulsado a los 13 del complemento. Buena victoria y pasaje casi asegurado para la Sudamericana.

Leguizamón remata y pone el primero. Pablo Aguirre

+4

Foto:Pablo Aguirre
Leguizamón remata y pone el primero.




Tras cinco partidos Regresó el efectivo Colón Con goles de Leguizamón y Pereyra, Colón ganó un partido complicado ante San Lorenzo que a lo largo de todo el partido le manejó la pelota. Clemente Rodríguez de buen primer tiempo se fue expulsado a los 13 del complemento. Buena victoria y pasaje casi asegurado para la Sudamericana. Con goles de Leguizamón y Pereyra, Colón ganó un partido complicado ante San Lorenzo que a lo largo de todo el partido le manejó la pelota. Clemente Rodríguez de buen primer tiempo se fue expulsado a los 13 del complemento. Buena victoria y pasaje casi asegurado para la Sudamericana.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


No llegó mucho Colón y en casi todo el partido se plantó de contra ante un rival que le manejó la pelota y el ritmo del partido; Leguizamón puso el primero —antes había fallado un mano a mano— y pese al empate en el arranque del segundo tiempo, fue Facundo Pereyra el que se “encontró” con una pelota dentro del área que definió en forma magistral, dejando sin chances a Navarro.


No manejó la pelota pero fue efectivo y pese a jugar casi un tiempo con uno menos —sobre el final también Rapallini expulsó a Senesi— lastimó cuando se lo propuso.


La primera la tuvo Colón en los pies de Gerónimo Poblete; Bastía en el medio habilitó a Clemente Rodríguez —el destacado en Colón del primer tiempo—, el lateral llegó al fondo y la cruzó para la llegada de Poblete, que primero recibió una falta, pero tras un rebote se quedó nuevamente con el balón y sacó un remate que se fue por sobre el travesaño.


Colón fue eso y no mucho mas, porque a partir de ahí comenzó a crecer el trabajo de la visita, Ortigoza empezó a manejar la pelota en el medio y entre Merlini, Belluschi y Cerutti hicieron un “culto” del trato del balón, comenzaron de esta forma a llegar algunas situaciones para San Lorenzo, que hizo todo bien, pero cuando le tocó pisar el área no pudo concretar.


Llegaron varios tiros de esquina y en un par de ellos afloró la “solidaridad” de Vera y también la de Leguizamón para rechazar de cabeza; en un tiro libre de Belluschi estuvo muy cerca Caruzzo que cabeceó por sobre el travesaño, luego llegó un mano a mano donde Belluschi habilitó en gran forma a Bergessio, quien con mucha facilidad le ganó a Olivera y quedó mano a mano con Broun, el remate del delantero pegó en el pecho del arquero y fue la mas clara para la visita del primer tiempo. San Lorenzo abusó del “toqueteo” en campo sabalero y en definitiva no pudo comprometer el arco de Broun, una llegada de Merlini por izquierda para que Cerutti se tire de palomita fue tal vez lo mas interesante de esa parte; mientras que Colón ya estaba plantado decididamente de contra y lo tuvo Leguizamón en un pase largo donde enfrentó mano a mano a Navarro, pateó el delantero y tapó el arquero “santo”, pero en definitiva fue solo un aviso, porque a los 37 llegó una jugada por derecha, que primero peleó y ganó Vera, apareció luego Clemente Rodríguez que llegó al fondo, tiró el centro y tras una serie de rebotes y rechazos, la pelota nuevamente cayó en los pies del ex Boca, que otra vez la cedió al centro, para que el rechazo corto de un defensor, le deje servido el balón a Leguizamón que viniendo libre de atrás batió el arco visitante.


No había hecho mucho Colón como para irse arriba a los vestuarios, pero también habrá que tener en cuenta que lo “bonito” que mostró San Lorenzo, fue interesante solo hasta que pisó el área “sabalera”.


El complemento


Salió con todo San Lorenzo y antes del minuto Merlini dejó por el camino a Garnier, tiró un centro que con esfuerzo Clemente Rodríguez mandó al córner, enseguida llegó el empate en los pies de Belluschi que dentro del área y tras una pelota que se perdió en el medio, le terminó quedando al jugador visitante que definió arriba, sin que Broun pudiera hacer algo para impedirlo.


No la pasaba bien Colón tras el empate, hasta que a los 12 minutos llegó el segundo, en lo que fue la primera llegada de la etapa, Diego Vera peleó una pelota muy cerca de la línea de fondo, la metió al medio para que Leguizamón remate al arco, el disparo rebotó en Bernardi y le quedó a Facundo Pereyra, que se acomodó y sacó un exquisito disparo, inatajable para Navarro que se clavó en el ángulo superior izquierdo.


Se mandó Merlini por derecha y Clemente lo tocó abajo, segunda amarilla para el defensor y Colón con uno menos; Eduardo Domínguez sacó a Leguizamón y metió a Ceballos para armar nuevamente la línea de cuatro. Si bien San Lorenzo siguió manejando la pelota, se paró bien el “sabalero” y hasta tuvo un par de llegadas claras, creció Poblete y Christian Bernardi manejó bien cada contragolpe; mientras que el ingresado Iván Torres también aportó lo suyo, en definitiva en ese pasaje Colón, con uno menos, llevó bastante peligro, ya que en cada contragolpe daba la sensación que podía llegar el tercero.


Sobre la media hora llegó un nuevo avance de San Lorenzo, la pelota le quedó en los pies a Merlini que remató esquinado y el balón pegó en la parte interna del palo izquierdo de Broun, en lo que fue una providencial salvada, luego un cabezazo limpio de Angeleri que se fue cerca.


San Lorenzo insistió pero no pudo, porque el buen juego del equipo de Diego Aguirre no sirvió para lastimar a Colón que se hizo fuerte y pese a los cinco minutos que adicionó Rapallini el partido quedó en manos “sabaleras”.

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Ejecutan 100 obras de infraestructura en la ciudad - Las obras representan una inversión superior a los 4.500 millones de pesos.  -
Política
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Canticuénticos festejó junto a El Litoral - Canticuénticos ofreció un repaso de las canciones que posicionaron al grupo y también por algunas correspondientes al último disco. -
Baja presión de agua este martes -  -

Recomendadas