https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.06.2017 - Última actualización - 11:51
10:45

En la localidad de Margarita

Trágico incendio en el norte de Santa Fe: falleció un nene de 2 años

El siniestro se produjo en un vehículo este jueves por la mañana. Tres hermanitos jugaban cerca y un pequeño sufrió severas quemaduras. Murió horas después en el hospital de Reconquista.

 Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

+2

Foto:Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe




En la localidad de Margarita Trágico incendio en el norte de Santa Fe: falleció un nene de 2 años El siniestro se produjo en un vehículo este jueves por la mañana. Tres hermanitos jugaban cerca y un pequeño sufrió severas quemaduras. Murió horas después en el hospital de Reconquista. El siniestro se produjo en un vehículo este jueves por la mañana. Tres hermanitos jugaban cerca y un pequeño sufrió severas quemaduras. Murió horas después en el hospital de Reconquista.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

 

Travesura mortal. 


Un niño de dos años perdió la vida a raíz de las quemaduras que sufrió cuando quedó atrapado dentro de un automóvil abandonado donde jugaba con un encendedor, en un desgraciado suceso ocurrido ayer en la localidad de Margarita. 


Del hecho se supo a las 11,45 aunque ese primer reporte llegó con alguna inexactitud. Una persona, que no se identificó, llamó por teléfono a la comisaría 4ta. de Margarita y dio cuenta que en barrio Valencia
se estaba incendiando una vivienda.


Al no contar con bomberos los policías convocaron a personal de la comuna de Margarita para que de manera urgente acudan al lugar con el camión cisterna que se utiliza para este tipo de incidentes. 


Ni bien arribaron se observó que un Renault 12 Break estaba completamente en llamas, por lo que se procedió a la extinción del foco ígneo.


Madre en shock


En simultáneo los policías entrevistaron a una mujer que estaba en total estado de shock. La mujer relató que momentos antes su esposo, Sebastian Calligaro (20) socorrió de entre las llamas a su hijo Benjamín, de 2 años, el que había quedado atrapado en el vehículo.


Si bien estaban en lugar, una cuestión de distancia permitió que dos hermanitos de Benjamín pudieran salir ilesos del drama. Se trató de Lucía de 5 años y Amílcar, de apenas 2 meses, quienes no resultaron lesionados.


La mujer agregó que el padre, junto a un vecino que puso a disposición su vehículo particular, trasladaron al pequeño hasta el nosocomio local donde arribó en gravísimo estado.


Luego de perimetrar el lugar se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se le de intervención a los peritos de Bomberos Zapadores de Vera, como así al gabinete Criminalístico de la Unidad Regional XIX.
Horas después voceros del hospital de Reconquista comunicaron el fallecimiento de Benjamín, a raíz de las quemaduras que había sufrido en su cuerpo.


Accidental


Consultado al respecto un vocero de los Bomberos Zapadores de Vera confirmó que el resultado del peritaje fue “accidental, por el mal uso de un encendedor por parte de un menor” .


En este sentido agregó que en cercanías del vehículo siniestrado fue hallado el encendedor en cuestión como además algunos elementos plásticos que contribuyeron al origen del siniestro.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas