https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.06.2017 - Última actualización - 13:47
13:42

Cita de primer mundo

Santa Fe, en la marquesina universal

El test-match que Los Pumas y el Rose Team protagonizarán en el estadio del Club Atlético Colón, constituirá el hecho más importante de la historia del rugby santafesino. 

El Brigadier está listo Foto: Gentileza Franco Perego/Santa Fe Producciones




Cita de primer mundo Santa Fe, en la marquesina universal El test-match que Los Pumas y el Rose Team protagonizarán en el estadio del Club Atlético Colón, constituirá el hecho más importante de la historia del rugby santafesino.  El test-match que Los Pumas y el Rose Team protagonizarán en el estadio del Club Atlético Colón, constituirá el hecho más importante de la historia del rugby santafesino. 

César Miño
cmino@ellitoral.com

 

Cuando este sábado a las 16.15, el irlandés John Lacey ordene el kick-off del test-match que los Seleccionados de Argentina e Inglaterra protagonizarán en el estadio Brigadier General Estanislao López, en el marco de la Ventana World Rugby de Junio, se pondrá en marcha el evento deportivo más importante del año en nuestra capital.


La ciudad de Santa Fe estará ante los ojos del mundo, a través del rugby y del deporte en general, merced a emisiones de televisión, radio y medios de todo tipo, que no sólo emitirán en directo hacia la mayoría de los continentes, sino que posteriormente continuarán brindando detalles de lo ocurrido en un partido de enorme trascendencia.


Por lo que el Rose Team representa en el presente y en la historia de este deporte y porque Los Pumas hace un buen tiempo que forman parte del grupo más selecto del rugby universal, no debe extrañar que el estadio del Club Atlético Colón presente la capacidad dispuesta para la ocasión a pleno, en lo que seguramente se transformará en la mayor convocatoria rugbística en el interior del país.


La presentación


Tal cual estaba previsto, en el Patio de la Cervecería se concretó la habitual conferencia de prensa oficial previa al partido, con la presencia de los capitanes de ambos equipos, de los head-coaches y de autoridades deportivas y gubernamentales.


Al tiempo de las alocuciones, el intendente José Corral, manifestó: “Estamos muy orgullosos de recibir nuevamente a Los Pumas en Santa Fe y de ser anfitriones de un evento de estas características. Es algo que le hace muy bien a la ciudad; que por otra parte, siempre le ha traído suerte a este equipo y ojalá que siga así”.


Vale acotar que en materia de autoridades oficiales, también estuvieron el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola, y el director de Deportes del municipio local, Bernardino Landi.


Por su parte, en el ámbito deportivo, compartieron el grupo de expositores, Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, y Julio Clement, en representación de la UAR.


Los capitanes


En cuanto a las destacadas presencias, los capitanes fueron no sólo muy concretos al describir el estado de situación para el segundo test de la serie, sino que lucieron coincidentes al describir la forma en el que se lo imaginan.


Agustín Creevy, aseveró: “Seguramente, este sábado vamos a jugar un partido mucho más duro que el de San Juan. Los puntos de contacto serán claves y debemos mantener lo que hicimos bien, por ejemplo en el scrum y las diferentes formas de ataque utilizadas. Pero fundamentalmente, debemos mejorar en defensa, que fue el punto más débil de nuestra producción”.


A su turno, el capitán inglés, Dylan Hartley expresó: “El sábado pasado, después del partido en San Juan, le dije a Agustín (Creevy), que nos habían exigido al máximo. Es por eso que no tengo dudas que el partido que se viene será mucho más duro y más físico”.


Posteriormente, repartieron elogios mutuos: el argentino, destacó que “todo el plantel británico está conformado por jugadores de clase mundial, que sin dudas está capacitados para jugar en un altísimo nivel. La ausencia de quienes no pudieron venir a formar parte del Tour de los British & Irish Lions, se transforma en anecdótica, atendiendo la calidad de quienes se encuentran en nuestro país...”


Por su parte, Hartley señaló: “Estaríamos encantados de aprender, por ejemplo, del scrum argentino, del cual Agustín es un eximio representante. Pero además, hay muchos elementos del juego de Los Pumas que podríamos tener especialmente en cuenta...”.


Los protagonistas


En cuanto a las respectivas alineaciones titulares, fueron confirmadas de acuerdo con las expectativas previas respecto del sábado pasado en el estadio Bicentenario de San Juan.
En Argentina, el tucumano Daniel Hourcade determinó una sola variante: Ramiro Moyano reemplazará a Matías Moroni en el centro de la cancha.


Los Pumas alistarán a: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.


Como eventuales relevos estarán: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Ramiro Herrera, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Ramiro Moyano.


Por su parte, el australiano Eddie Jones, head coach de Los Creadores, anunció tres variantes: el retorno del experimentadísimo Chris Robshaw (55 caps), tras recuperarse de la lesión que lo afectaba; más los ingresos de Underhill y Francis. Reemplazarán a Wilson, Curry y Lozowski, respectivamente.


El Rose Team alistará a: Ellis Genge, Dylan Hartley (capitán) y Harry Willians; Charlie Ewels y Joe Launchbury; Chris Robshaw, Sam Underhill y Nathan Hughes; Danny Care y George Ford; Jonny May, Piers Francis, Henry Slade, Marland Yarde y Mike Brown. 


Los suplentes serán: Jack Singleton, Matthew Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Mark Wilson, Jack Maunder, Alex Lozowski y Denny Solomona.

 

No me preocupa tanto el resultado, sino encontrar un rendimiento acorde a lo que estamos entrenando y analizando según los rivales y las exigencias de turno”. Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Conmoción en Villa Dora por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Jueves caluroso e inestable en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Santa Fe tendrá la primera autopista eléctrica del país -  -
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -

Recomendadas