http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.06.2017 | Última actualización | 19.06.2017 | 7:44
10:21

Desde este lunes

Cierran el aeropuerto por 3 meses para refaccionarlo

Los vuelos habituales partirán desde Paraná. Las obras le otorgarán un mejoramiento estructural a la aeroestación. Luego, sumarán nuevos vuelos.

Inicio. Si bien las obras ya comenzaron en el aeropuerto de Sauce Viejo, debido a las mismas quedará cerrado desde este lunes. Foto: Mirador Provincial


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desde este lunes Cierran el aeropuerto por 3 meses para refaccionarlo Los vuelos habituales partirán desde Paraná. Las obras le otorgarán un mejoramiento estructural a la aeroestación. Luego, sumarán nuevos vuelos. Los vuelos habituales partirán desde Paraná. Las obras le otorgarán un mejoramiento estructural a la aeroestación. Luego, sumarán nuevos vuelos.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Este lunes quedará cerrado el aeropuerto de Sauce Viejo por los próximos tres meses, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno de la provincia. En ese plazo se desarrollarán obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.

 

Entre los trabajos a realizar, ya licitados, se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial. Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos.

 

Vuelos desde Paraná

 

Desde el organismo también informaron que, durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas líneas aéreas al teléfono 0342-4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.

 

Los trabajos que se llevarán a cabo en el período de 90 días incluyen refacciones en el área edilicia, repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal, balizamiento completo nivel 1 con instalación de sistema de radio-ayuda, reubicación del sistema instrumental ILS, adquisición e instalación del sistema TDME y adquisición e instalación de sistema de observación meteorológico.

 

Las tareas resultan imprescindibles. No sólo porque desde hace décadas no se realizan inversiones de fondo en el aeropuerto de Sauce Viejo, sino porque durante las últimas semanas se confirmaron avances tendientes a incrementar el número de vuelos diarios.

 

Tras las refacciones, la empresa Avian Líneas Aéreas desembarcará en Sauce Viejo con dos vuelos conectarán la capital provincial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a primera y última hora del día. La fecha será determinada por la reapertura del aeropuerto, estimada para mediados de setiembre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada