http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.06.2017 | Última actualización | 7:38
7:35

Mirá las imágenes

Chubut sufre el feroz temporal de nieve

Rutas cortadas, problemas en algunas ciudades y suspensión de clases eran los principales inconvenientes. 

 elchubut.com.ar

+4

Foto:elchubut.com.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mirá las imágenes Chubut sufre el feroz temporal de nieve Rutas cortadas, problemas en algunas ciudades y suspensión de clases eran los principales inconvenientes. Rutas cortadas, problemas en algunas ciudades y suspensión de clases eran los principales inconvenientes. 

El Litoral

DyN

 

Las rutas nacionales y algunas provinciales se encontraban cortadas en Chubut "hasta nuevo aviso" por el intenso temporal de lluvia y nieve que azota a la provincia, situación por la cual algunas ciudades quedaron "aisladas" y varias familias debieron ser evacuadas, informo hoy Vialidad Nacional.

 

Fuentes del organismo precisaron que se "está trabajando en todas las zonas afectadas para que pueda habilitarse la circulación de vehículos" y advirtieron que "esta situación no se daba desde la década del 80".


Entre las rutas nacionales afectadas se encuentran la 3, la 26 y la 40, donde la nieve y el hielo acumulado en la calzada superó, en algunos tramos, los 70 centímetros. 



Puntualmente, la ruta nacional 3 permanecía cortada entre Trelew y Comodoro Rivadavia por el acumulamiento de entre "50 y 70 centímetros de nieve" en el asfalto, situación que generó grandes complicaciones, principalmente, en las zonas de Garayalde y Pampa Salamanca, en la región este de la provincia, al norte de Comodoro Rivadavia.


Al oeste, en la ruta nacional 25, en tanto, "se juntó casi un metro de nieve", mientras que en la 40, hubo "cerca de 40" en las zonas del norte provincial, desde Esquel hacia Epuyen, Lago Puelo y El Bolsón.


Por otra parte, el organismo precisó que en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn "cayeron más de 100 milímetros de lluvia entre viernes y sábado", y que debieron ser evacuadas entre "ocho y diez familias".


El vocero de Vialidad Nacional en Chubut, Marcelo Yapura, advirtió, en declaraciones a TN, que por esta situación "varias ciudades como Paso de Indios y Tecka se encontraban aisladas por tierra" porque "las rutas provinciales también están afectadas".


"Este panorama no es normal, es un temporal que no se daba en esta provincia desde la década del 80", enfatizó.


Por su parte, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, detalló que "durante todo el domingo se siguió trabajando en distintas zonas, a través de intervenciones en diferentes rutas y caminos".


"También trabajamos de manera conjunta con otros organismos del Gobierno provincial, además de los municipios y las comunas. Estamos en permanente contacto, realizando recorridas y monitoreando el estado de las rutas", resaltó.


Por último, Defensa Civil de Chubut informó que las "zonas costeras también tuvieron complicaciones por la caída abundante de lluvias", y apuntó que la "temperatura llegó a 7 grados bajo cero, algo que no se acostumbra en esta época del año".


"Estamos asistiendo a todos los pueblos. Tuvimos una emergencia climatológica generalizada", explicó el director de Defensa Civil, Walter Flores.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada