http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.06.2017 | Última actualización | 9:30
9:19

Podría darse este martes

¿Qué resultado necesita Colón para clasificar a la Sudamericana?

Entre semana se disputa la penúltima fecha. El equipo sabalero puede confirmar su ingreso a la Copa incluso sin jugar. Mirá los detalles. 

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Podría darse este martes ¿Qué resultado necesita Colón para clasificar a la Sudamericana? Entre semana se disputa la penúltima fecha. El equipo sabalero puede confirmar su ingreso a la Copa incluso sin jugar. Mirá los detalles.  Entre semana se disputa la penúltima fecha. El equipo sabalero puede confirmar su ingreso a la Copa incluso sin jugar. Mirá los detalles. 

El Litoral

 

Luego de los resultados registrados en las jornadas de sábado y domingo, a las tristezas de los equipos que ya han descendido a la B Nacional, se suma la incertidumbre por saber, en principio, cuándo se consagrará Boca como campeón del campeonato, si durante la presente semana o el próximo “finde”.

 

Leé más: "Así quedó la tabla tras la victoria de Racing ante River"

 


Pero también se agrega la emocionante lucha por conocer los equipos que podrán clasificar a las copas internacionales, ya sea la Sudamericana como la Libertadores. Y en esa pelea está Colón, que tras el fundamental triunfo ante San Lorenzo, y después de los marcadores de la víspera, podría entrar a la Sudamericana antes de jugar la última fecha.


¿Cómo es esto?

 

A falta de dos cotejos por jugarse, y sabiendo que clasifican del 6to al 11mo, Colón, ubicado en la 9na posición, suma 48 puntos; lo sigue Lanús con 46, Defensa y Justicia con 43, y luego aparecen Rosario Central con 42, y Talleres, Gimnsaia y Godoy Cruz con 40.


El hecho de que este martes a las 21.45, en Arroyito, choquen Rosario Central y Talleres, hace que Colón clasifique a la Copa Sudamericana si el conjunto cordobés no pierde con la Academia rosarina. Si Central empata, se iría a 43 unidades y no alcanzaría al Sabalero, que aún perdiendo con Racing, se quedaría con 48, pero a ambos le quedaría un partido por jugar.


Por lo explicado, el miércoles a las 19.10, cuando Colón enfrente a la Academia de Avellaneda, podría hacerlo ya con la alegría de estar adentro de la Sudamericana, algo que a principios de la temporada era algo totalmente impensado, y que gracias a la gran campaña cumplida por Eduardo Domínguez en la segunda parte del campeonato, con 8 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas desde que se hizo cargo del equipo hace 14 partidos.


Hasta ahora, Boca, Banfield, River, Estudiantes y Newell’s están clasificando para la Libertadores 2018; en tanto Independiente, San Lorenzo, Racing, Colón, Lanús y Defensa y Justicia lo están haciendo para la Sudamericana. 


A trabajar 


Domínguez tendrá un ojo puesto en su equipo y el otro atendiendo a lo que ocurra con Rosario Central-Talleres mañana por la noche.


Pero para medirse ante Racing, el entrenador sabalero recuperará a Germán Conti, que contra san Lorenzo cumplió la fecha de suspensión; pero no tendrá a Clemente Rodríguez, expulsado ante el conjunto de Boedo. El “Flaco” Conti entrará por Emanuel Olivera, mientras que Lucas Ceballos tiene muchas chances de ser el lateral por izquierda ante el equipo de Diego Cocca, tal cual fue utilizado por Domínguez el jueves en el Brigadier, luego de la expulsión de Clemente.


Para el miércoles en el Cilindro de Avellaneda, Colón podría formar con: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Lucas Ceballos; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. Todo esto si el técnico rojinegro confirma el 4-4-2 como esquema táctico.


Después del encuentro ante Racing, los sabaleros recibirán en su cancha nada menos que a River. En principio, el partido se jugaría el domingo que viene.


“Lo tomaremos como una final. En esta etapa, no podemos tener errores porque el margen es mínimo. Lo tomamos así ante San Lorenzo y los jugadores lo interpretaron muy bien”, dijo Eduardo Domínguez, no sólo hablando de lo que pasó, sino también de lo que vendrá. Y así lo jugó Colón al partido, como si fuese una verdadera final, sobreponiéndose a situaciones desfavorables desde lo futbolístico, ya que San Lorenzo gobernó el trámite durante varios pasajes del partido.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada