http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.06.2017 | Última actualización | 11:51
10:01

Reclamo de los trabajadores

Asambleas en el 107 por una agresión a un chofer

Desde la dirección del servicio aseguran que la medida no afecta la atención y advierten que el personal enfrenta situaciones de violencia con frecuencia.

El personal del 107 está preocupado por las agresiones y situaciones de violencia que a veces deben enfrentar Foto: Pablo Aguirre / Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reclamo de los trabajadores Asambleas en el 107 por una agresión a un chofer Desde la dirección del servicio aseguran que la medida no afecta la atención y advierten que el personal enfrenta situaciones de violencia con frecuencia.   Desde la dirección del servicio aseguran que la medida no afecta la atención y advierten que el personal enfrenta situaciones de violencia con frecuencia.

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Por la agresión que sufrió un chofer de la Red de Emergencias y Traslados de Santa Fe —más conocido como el 107—, el personal del servicio está realizando asambleas para plantear la preocupación por las situaciones de violencia que enfrentan a diario.

 

El sábado a la noche, pidieron una ambulancia en Güemes y Quintana, un sector de barrio Sargento Cabral que se conoce como “La Lona”. Las primeras versiones del hecho aseguran que cuando el personal llegó un grupo de vecinos estaba agrediendo a un “supuesto” ladrón, que se había caído de la moto.

 

En el momento en el que comenzó a asistirlo el 107 e intentaron subirlo a la camilla, esta persona le pegó un codazo al chofer en la cara y luego lo volvió a golpear en el rostro (le rompió la naríz de una trompada) . 

 

“La verdad es que las agresiones son cada vez más frecuentes”, reconoció el Dr. Francisco Sánchez Guerra, subsecretario de Emergencias y Traslados, en diálogo con El Litoral. El funcionario contó que durante la mañana el personal va a realizar asambleas.

 

“Pero no tenemos previsto que afecten la prestación del servicio de emergencias, porque son trabajadores del área de salud que comprenden la importancia de su labor”, concluyó el Dr. Sánchez Guerra. 

 

El Dr. Martín Pirles, coordinador de la Central de Emergencia y Derivaciones, contó que los insultos son permanentes al personal y que también hay casos de agresiones. El sábado a la noche, por los golpes que recibió el chofer quedó fuera de servicio una de las 10 ambulancias que tiene el servicio en el área metropolina.

 

Antecedentes

 

Hace años que los trabajadores del 107 plantean su preocupación por los hechos de violencia. Estos son cuatro casos recientes, de los últimos tres años:

 

— Domingo 12 de junio de 2017: A las 3 de la madrugada, un joven golpeó al enfermero de la ambulancia en la zona de bulevar. También intentó agredirlo con el matafuego de la unidad. 


— Enero de 2017: los familiares de un joven que falleció al descompensarse por un caso de adicciones, agredió al personal en Lehmann al 7200.


— Noviembre de 2015: una enfermera sufrió lesiones luego de que arrojaran una botella de cerveza contra la ambulancia (se rompió el parabrisas), en Riobamba al 8600.


— Octubre de 2015: un chofer tuvo que esquiva dos puñaladas en barrio Centenario, al quedar en medio de un caso de violencia de género.
Al final de 2015, en una de las medidas más fuertes que tomó el personal se decidió atender solos las emergencias y postegar los traslados hasta tanto les garantizaran la seguridad a los empelados del servicio. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada