https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.06.2017 - Última actualización - 10:28
10:21

Por día

En el Iturraspe atienden 230 consultas por cuadros respiratorios

Las autoridades del efecto público estiman que la demana continuará creciendo en las próximas semanas. Se incorporó personal en diferentes áreas.  

Foto: Flavio Raina




Por día En el Iturraspe atienden 230 consultas por cuadros respiratorios Las autoridades del efecto público estiman que la demana continuará creciendo en las próximas semanas. Se incorporó personal en diferentes áreas.   Las autoridades del efecto público estiman que la demana continuará creciendo en las próximas semanas. Se incorporó personal en diferentes áreas.  

El Litoral

 

De acuerdo a los últimos datos relevador por el hospital Iturraspe por día ingresan a la guardia del nosocomio cerca de 230 personas con cuadros respiratorios leves. Una demanda que “va en aumento”, según manifestó el Dr. Francisco Villano, director del efector.

 

Si bien la demana ha crecido en las últimas semanas, como cada año en la época invernal, el doctor explicó que se puso en funcionamiento “el organigrama de la red de salud a partir del cual los hospitales se acondicionan para atender la mayor demanda que se da desde junio y hasta agosto” y en el caso particular del hospital Iturraspe, este protocolo, incluye la incorporación de personal “en áreas donde se considera que es necesario”.

 

Por su parte, Adrián Verdini, vicedirector, comentó que “generalmente tenemos entre 180 y 200 consultas pero ahora vemos que estamos llegando a los 220/230 pacientes por día” y consideró que “estamos en pleno desarrollo del pico y suponemos que va a seguir creciendo”.  

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Contribución de los medicamentos públicos santafesinos a la salud del país
Clima en Santa Fe
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas