https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.06.2017 - Última actualización - 10:28
10:21

Por día

En el Iturraspe atienden 230 consultas por cuadros respiratorios

Las autoridades del efecto público estiman que la demana continuará creciendo en las próximas semanas. Se incorporó personal en diferentes áreas.  

Foto: Flavio Raina




Por día En el Iturraspe atienden 230 consultas por cuadros respiratorios Las autoridades del efecto público estiman que la demana continuará creciendo en las próximas semanas. Se incorporó personal en diferentes áreas.   Las autoridades del efecto público estiman que la demana continuará creciendo en las próximas semanas. Se incorporó personal en diferentes áreas.  

El Litoral

 

De acuerdo a los últimos datos relevador por el hospital Iturraspe por día ingresan a la guardia del nosocomio cerca de 230 personas con cuadros respiratorios leves. Una demanda que “va en aumento”, según manifestó el Dr. Francisco Villano, director del efector.

 

Si bien la demana ha crecido en las últimas semanas, como cada año en la época invernal, el doctor explicó que se puso en funcionamiento “el organigrama de la red de salud a partir del cual los hospitales se acondicionan para atender la mayor demanda que se da desde junio y hasta agosto” y en el caso particular del hospital Iturraspe, este protocolo, incluye la incorporación de personal “en áreas donde se considera que es necesario”.

 

Por su parte, Adrián Verdini, vicedirector, comentó que “generalmente tenemos entre 180 y 200 consultas pero ahora vemos que estamos llegando a los 220/230 pacientes por día” y consideró que “estamos en pleno desarrollo del pico y suponemos que va a seguir creciendo”.  

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Recortes: intendentes santafesinos llevan su reclamo a legisladores nacionales - Desde la semana pasada, el gobierno explica los detalles de la "Ley de Leyes" prevista para el año que viene -
Política
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas