http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.06.2017 | Última actualización | 11:17
11:16

Germán Bacarella expresó su preocupación por la “sucesión de conflictos” en empresas santafesinas

"El común denominador es la falta de respuestas del Estado"


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Germán Bacarella expresó su preocupación por la “sucesión de conflictos” en empresas santafesinas "El común denominador es la falta de respuestas del Estado"


El diputado Germán Bacarella expresó una vez más su preocupación por “la sucesión de conflictos y situaciones críticas que provocan desocupación, suspensiones, caída de salarios y deterioro de las economías regionales santafesinas”. El legislador del bloque del Frente Justicialista para la Victoria remarcó que “el común denominador ante las crisis en las empresas de la provincia es la falta de respuestas por parte del Estado”.


“Hay ejemplos de esta falta de respuesta en todas las regiones de la provincia. Nosotros en el departamento San Jerónimo tenemos los casos de Sancor en Gálvez y de Agrana Fruit en Coronda, donde vemos que todas las expresiones de buenas intenciones y las promesas de solución se desvanecen”, señaló Bacarella.


“En Sancor se hicieron anuncios rimbombantes y lo cierto es que siguen las suspensiones y que los que son convocados a la planta pasan la mayor parte del tiempo en los vestuarios, sin que les asignen tareas. La sensación de los trabajadores es que están esperando que pasen las elecciones para volver con los despidos”, relató.


“En Agrana se dijo que se iba a abrir el diálogo con los dueños, que se le iba a mandar una carta al presidente; y lo único concreto que pasó es que en los últimos días unos 50 trabajadores fueron notificados de sus despidos”, añadió.


“Frente a estas situaciones de conflicto, el Estado tiene que ponerse al lado de los trabajadores y las comunidades, que es a quienes se quiere hacer pagar las consecuencias de malas políticas y malos manejos empresariales”, pidió Bacarella. “Y la intervención del Estado tiene que ser efectiva, con resultados positivos, porque no se puede defraudar la expectativa de las miles y miles de familias que ven en peligro su sustento, su futuro”, reforzó.


“Lo que está pasando es por las políticas equivocadas de ajuste, de transferencia de recursos a los sectores más concentrados, de endeudamiento externo sin inversión interna genuina y generadora de actividad. Esto es lo que hay que revertir con urgencia para salvar nuestra capacidad productiva, para cuidar los avances que veníamos logrando, para volver a promover las industrias, que son las que generar empleo y comunidades con mejor calidad de vida”, expresó Bacarella.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada