http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.06.2017 | Última actualización | 17:21
17:19

Trámites de todo tipo para los vecinos

El "Estado en tu barrio" desembarca en Rincón

Miércoles, Jueves y Viernes la iniciativa del gobierno nacional e instala frente a la plaza central de la ciudad costera. 

Foto: Prensa Municipalidad de San José del Rincón


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Trámites de todo tipo para los vecinos El "Estado en tu barrio" desembarca en Rincón Miércoles, Jueves y Viernes la iniciativa del gobierno nacional e instala frente a la plaza central de la ciudad costera.  Miércoles, Jueves y Viernes la iniciativa del gobierno nacional e instala frente a la plaza central de la ciudad costera. 

El Litoral

Prensa Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

 

“El Estado en Tu Barrio” llegó por primera vez a Rincón, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

 

El operativo se puso en marcha este lunes y estará a partir del miércoles hasta el viernes, de 9 a 14 horas, en la Plaza Principal de la ciudad de Rincón, en Juan de Garay 2444.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

 

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el 26 de junio, durante este mes se llevarán a cabo actividades lúdicas que impulsarán el debate constructivo sobre esta temática, con la misión de romper mitos e ideas instaladas en la sociedad con respecto al consumo, priorizando el abordaje del vínculo o conducta que mantiene cada individuo con la sustancia. La actividad se realizará en conjunto con SEDRONAR y apunta a adolescentes, jóvenes y adultos. También se entregarán folletos de la línea 141 para asistencia gratuita y anónima.

 

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

 

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

 

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. Hasta el momento, se han realizado en Santa Fe 29.167 trámites (4178, en Barranquitas Sur, 8916 en Coronel Dorrego, 5402 en La Tablada, 6582 en Las Flores y 2557 en el Distrito Oeste). En Frontera, durante dos semanas consecutivas se realizaron 1532 trámites y consultas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada