https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.06.2017 - Última actualización - 18:38
18:00

Entrevista exclusiva con El Litoral

Marcos Peña: "Cambiemos tiene una lista en Santa Fe"

El Jefe de Gabinete habló del panorama electoral de Santa Fe y respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

Foto: Agencia




Entrevista exclusiva con El Litoral Marcos Peña: "Cambiemos tiene una lista en Santa Fe" El Jefe de Gabinete habló del panorama electoral de Santa Fe y respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial. El Jefe de Gabinete habló del panorama electoral de Santa Fe y respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com


“En paz” define Marcos Peña como se está produciendo el cierre de listas de Cambiemos con miras a las elecciones de medio término donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. El Jefe de Gabinete atiende -vía telefónica- a El Litoral para analizar el panorama electoral que ofrece la provincia de Santa Fe donde ratifica que la lista que respalda la Casa Rosada es la encabezada por Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann.


- Los cierres de listas nunca son tranquilos en la política. Cómo observa el panorama electoral de Cambiemos en Santa Fe?


- En principio, Cambiemos tiene una lista que representa el acuerdo de los partidos fundadores y que expresan un muy equipo para la provincia de Santa Fe que es la liderada por Nicky Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann. Esa lista refleja lo que pasó en todo el país y que es un alto nivel de consenso para representar a nuestra fuerza política en el marco de los valores y la identidad que venimos trabajando, y en apoyo al presidente Macri.


- ¿Pero hay otros dirigentes que competirán por Cambiemos?


- Están en su derecho como afiliados pero lo que la amplísima mayoría de la fuerza política de Cambiemos refleja es la lista oficial del consenso que surgió en Cambiemos Santa Fe.


- ¿Esta lista además de los tres primeros lugares que menciona tendrá a los otros partidos de la coalición?


- Entendemos que sí. Están terminando de definir la integración total, pero claramente esta lista oficial que representa la voluntad de los partidos liderada por Cantar y Laspina creemos que van a estar todas las expresiones representadas.


- La conformación de Cambiemos tienen diferencias en la conformación hacia el interior y se reflejó en el cierre de listas municipales. Por ejemplo, en Rosario, se enfrentan para concejales dos dirigentes del mismo Pro


- Sí, pero es un caso distinto. Tanto Roy López Molina como Anita Martínez acordaron ese camino de utilizar la PASO para competir. Apoyamos esa instancia y desde lo nacional apoyamos a ambos. Tenemos un gran respeto y cariño por ambos dirigentes, creemos que tienen mucho futuro en Rosario y sabemos que una vez determinado el resultado de la primaria van a estar ambos trabajando juntos elaborando una alternativa para Rosario que es muy necesaria.


- En la ciudad capital, ¿se sienten identificados con la lista que respalda el intendente Corral?


- Sí, exactamente, Carlos Pereira representa la lista oficial que lidera el intendente Corral con quien tenemos una excelente relación y un trabajo muy importante de gestión en todo este tiempo. Es muy importante la conformación de Cambiemos en la ciudad capital y en base a esta excelente relación que tenemos con Corral la posibilidad de profundizar allí las cosas que se hacen en conjunto entre el gobierno nacional y la ciudad de Santa Fe.


- Son aliados del radicalismo en la ciudad y en la provincia, pero el radicalismo está partido por su relación con el gobierno nacional y su adhesión a Cambiemos


- Está bien, pero orgánicamente el partido en Santa Fe ha definido ser parte de Cambiemos y al igual que en 2015, eso fue ocurriendo y va consolidando la opción de que haya un Cambiemos que no solo representa y defienda la gestión nacional en Santa Fe sino que además presente una alternativa para la provincia de Santa Fe que es muy necesaria.


>>> Lee la nota completa este jueves en las ediciones de El Litoral matutino y vespertino




Más Noticias de Política

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas